Gym en casa: consigue muslos y glúteos perfectos con esta sencilla y corta rutina
Estilo de vida

Gym en casa: consigue muslos y glúteos perfectos con esta sencilla y corta rutina

Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

7 de diciembre, 2018

Estilo de vida Gym en casa: consigue muslos y glúteos perfectos con esta sencilla y corta rutina
Avatar of Mariel Espindola

Por: Mariel Espindola

7 de diciembre, 2018

Esta rutina te ayudará a comprobar que literalmente en el pasillo de tu casa puedes comenzar a trabajar en la transformación de tu cuerpo.



Un aparato para hacer ejercicio en casa con algo de peso cuesta alrededor de 10 mil pesos. En cambio, un juego de varias ligas de resistencia puedes conseguirlo por mil pesos o menos y, aunque no lo creas, con ellas es posible sustituir toda una rutina de gym.


Para conseguir unos muslos torneados y definidos más glúteos firmes y voluminosos no necesitas pasar horas en varios aparatos de gimnasio, sino los ejercicios específicos y la constancia adecuada para realmente trabajar esa área. 

Gym en casa: consigue muslos y glúteos perfectos con esta sencilla y corta rutina 1


@Olympia_vil aseguró en su perfil de Instagram que una de sus rutinas funciona exactamente igual que ciertos circuitos en el gimnasio. Lo único que necesitas para comenzar el reto que ella propone para conseguir muslos y glúteos perfectos es una liga de resistencia o banda elástica y seguir el paso a paso de estos 4 sencillos ejercicios.


Ejercicio 1


-EJERCITAS: abductores y aductores.


-POSICIÓN: coloca tu liga a la altura de las pantorrillas mientras estás sentada en un banco o en la orilla de una silla para crear una resistencia en la parte superior de las piernas.


-TIP: entre más levantes en punta tus pies, mayor será el esfuerzo que harán tus músculos.



Ejercicio 2


-EJERCITAS: glúteos y bíceps femorales.


-POSICIÓN: coloca tu liga a la altura de las rodillas o donde sientas una resistencia cada vez que subas y bajes cada una de tus piernas completamente estiradas.


-TIP: no bajes ni subas la pierna de golpe para que el trabajo sea efectivo, entre más lento más se tensará el músculo y mejores serán los resultados.



Ejercicio 3


-EJERCITAS: cuadriceps y adcuctores.


-POSICIÓN: debes levantar una de tus piernas de manera lateral y sintiendo que la liga hace una resistencia en la parte superior e interna de tus muslos.


-TIP: para mantenerte en equilibrio apóyate de la pared y procura no mover la cadera para mandar el esfuerzo hacia la pierna y las pompis únicamente.



Ejercicio 4


-EJERCITAS: glúteos y aductores


-POSICIÓN: recostada, con las piernas dobladas y tus plantas de los pies juntas debes subir y bajar la cadera para que una vez arriba abras con fuerza tus piernas mientras aprietas las pompis.


-TIP: si tu liga se resbala, detenla con tus manos cada vez que subas y bajes. La posición de tus pies (plantas unidas) es lo que hará que se concentre el esfuerzo en el área correcta.



@Olympia_vil recomienda hacer 4 series de 25 repeticiones con cada ejercicio y hace mucho hincapié en estirar antes y después de la rutina para no atrofiar los músculos de las piernas y evitar lesiones. 


Esta rutina te ayudará a comprobar que literalmente en el pasillo de tu casa puedes comenzar a trabajar en la transformación de tu cuerpo.


Gym en casa: consigue muslos y glúteos perfectos con esta sencilla y corta rutina 2


VER MÁS:

RB Training: la sencilla rutina para tener glúteos perfectos sin ir al gym

7 alimentos para tener unos glúteos perfectos

La sencilla rutina de ejercicios que necesitas si quieres levantar tus glúteos


Referencias: