6 consejos para controlar tus cambios de humor durante tu periodo
Estilo de vida

6 consejos para controlar tus cambios de humor durante tu periodo

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

21 de marzo, 2019

Estilo de vida 6 consejos para controlar tus cambios de humor durante tu periodo
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

21 de marzo, 2019

Todas las mujeres actuamos de diferentes formas ante nuestros cambios hormonales, y es completamente normal que nos pongamos irritables.

Es sumamente normal y natural que tengamos cambios de humor durante nuestro periodo; tenemos cólicos al mil por ciento, nuestros senos sensibles, dolores de cabeza, de piernas y cintura, y ni hablar de lo demás… Nuestras hormonas son las culpables de que nos suceda todo esto; el trastorno disfórico premenstrual son todos esos síntomas que tenemos de manera severa. Todas las mujeres actuamos de diferentes formas ante nuestros cambios hormonales, pero en lo que sí coincidimos es que todas nos ponemos irritables.

Las hormonas intervienen en procesos como la maduración de un óvulo, cuando perdemos peso, masa y temperatura; así como son las moduladoras de todos los neurotransmisores de nuestro sistema nervioso central que regulan nuestro ánimo. Pero ¿cómo no molestarnos si estar en nuestros días es doloroso? Aunque sea de total normalidad, no quiere decir que no la pasemos mal en el transcurso, así que estos son algunos consejos que nos ayudarán a controlar nuestros cambios de humor durante nuestro periodo

1. Observa la situaciones

6 consejos para controlar tus cambios de humor durante tu periodo 1

Es mejor que sepamos qué situaciones valen verdaderamente la pena para que desencadenemos nuestras emociones. Cuando estamos en nuestro periodo es normal que sintamos que vamos a explotar de enojo o tristeza por cualquier cosa, pero justo ése es el secreto: debemos observar y estar conscientes si lo que se nos esté cruzando en ese momento vale la pena. A veces podemos ser duras, por eso es mejor que nos comuniquemos con calma y que también observemos a las otras personas que intervienen.

Leer: Mitos que creíste ciertos sobre la menstruación y son falsos.

2. Seamos sinceras

6 consejos para controlar tus cambios de humor durante tu periodo 2

Hoy en día a muchas personas todavía les cuesta trabajo hablar sobre la menstruación como si fuera algo anormal, no significa que vamos a ir por la vida diciendo que estamos en nuestros días, pero sí que si tenemos conflictos con una persona y no queremos llegar lejos, lo mejor es explicar que no nos encontramos en nuestro mejor momento y que nos sentimos vulnerables por el periodo; la otra persona tendrá que entender y darnos espacio para tener un momento de calma y podamos enfriar la cabeza. 

3. Saber exactamente la razón por la que estamos enojadas

6 consejos para controlar tus cambios de humor durante tu periodo 3

A veces un “estoy en mis días” no es suficiente para justificar un enojo. Tenemos que mantener la calma y ponernos a pensar qué es lo que nos molesta, si pasó algo en específico que nos haya irritado y tratar de solucionarlo. 

Leer: Ideas de la menstruación según 9 culturas milenarias.

4. Hagamos algo que nos ponga felices

6 consejos para controlar tus cambios de humor durante tu periodo 4

Cuando estamos en nuestros días debemos ponernos un poco de más atención porque es cuando nos encontramos sumamente vulnerables, y lloramos y reímos por lo que sea. Vamos de compras, a nuestro café favorito, al parque, o simplemente tomar una ducha caliente, una tarde de películas o un masaje. El objetivo es que hagamos cosas que nos hagan sentir bien sólo a nosotras. 

5. Dormir bien

6 consejos para controlar tus cambios de humor durante tu periodo 5

El sueño también es de suma importancia cuando estamos en nuestros días. La menstruación se lleva gran parte de nuestra energía por el revoloteo de nuestras hormonas, por lo que debemos descansar correctamente para no sentir más pesado todo lo que estar en nuestros días rojos conlleva. 

Leer: Todo lo que tienes que saber sobre tu ciclo menstrual en 10 puntos.

6. Buena alimentación

6 consejos para controlar tus cambios de humor durante tu periodo 6

La alimentación es fundamental durante nuestra menstruación. Para que curemos los síntomas premenstruales podemos agregar alimentos con vitamina B a nuestra dieta, así como magnesio y evitar la carencia de minerales, ya que la escasez de estos nos provocan irritabilidad.

VER MÁS:
Qué significa tener menstruación con coágulos.
Cosas que los hombres tienen que saber sobre la menstruación.
15 datos sobre la menstruación que todas las mujeres que cuidan de sí mismas deberían conocer.