Consejos para que tus papás te dejen viajar por primera vez solo con tu pareja

23 de diciembre de 2016

|alejandro arroyo





Si tienes menos edad es lo mismo porque tú y sólo tú eres dueño de tu vida. Haciendo valer lo que te corresponde, ¿qué tal si planeas una pequeña salida con tu pareja? ¿Te imaginas ir a la playa o algún campamento? Sin duda sería una experiencia que cambiará tu concepción del amor y la forma en que ves el mundo. El dinero ya lo tienes y si no te decimos cómo obtenerlo en tus tiempos libres. Ahora sólo falta un pequeño detalle, el permiso de tus padres. ¿Crees que es complicado? Absolutamente no.

como convencer a tus padres

[Conoce las 14 razones por las que nunca serás lo que tus padres quieren que seas y no está mal]

En el libro "El arte de la guerra" Sun Tzu dice que para vencer al enemigo hay que pensar como el enemigo. Reflexiona un momento, ¿a qué le tienen miedo tus padres? ¿Por qué te dirían no? Las respuestas son obvias: sexo, embarazos, alcohol, drogas y tu seguridad en general. Ellos sólo quieren cuidarte y para que te den el permiso debes convencerlos que no vas a morir o cometerás un acto del cual puedes arrepentirte después. En pocas palabras debes demostrarles que eres un chico responsable y maduro.

A continuación observa cómo demostrárselo:

-

Primera etapa: el antes   

como convencer a tus padres de viajar

La etapa previa al anuncio es crucial. Lo que hagas o no hagas en este lapso de tiempo decidirá tu futuro, así que invierte todas tus fuerzas.

Primero haz una lista con todo lo bueno y malo de los últimos meses. ¿En qué te equivocaste y por cuáles actos se enorgullecieron tus padres? ¿Hay más cosas negativas? ¿Qué puedes mejor? La mejor forma para tenerlos contentos es cumplir con las obligaciones, sobre todo con las escolares. Quizá sea el momento de obtener buenas calificaciones y dejar de faltar a clases para evitar los citatorios. Tienes que parecer un buen chico desde unos tres meses antes (como mínimo).

Después debes demostrar que eres responsable. Para hacerlo hay que evitar emborracharse los viernes y llegar temprano a casa entre semana. Nada de irse al billar u otro lugar clandestino (al menos por un tiempo). Cumple con todos los favores que te piden incluyendo cuidar a los hermanos pequeños. El objetivo es inspirar confianza para cuando llegue el día tan esperado te diga en automático sí.

Más allá de tener sexo el gran miedo de los padres es que tú y tu pareja se embaracen. Nuevamente debes hacerles entender que tener un bebé no está en tus planes. Tú ya lo sabes bien pero ello aún lo dudan, así que demuéstraselos. ¿Cómo? Teniendo una incómoda y exhaustiva charla sobre sexo con ellos. Sí, va a ser como morir lentamente pero es la única forma de verte como un ser responsable e interesado en tu salud sexual. Es esto o tomar clases de sexualidad con ellos. ¿Qué eliges?

-

Segunda etapa: el momento de pedir el permiso

cenafamilianavidad

A estas alturas tus padres ya te dieron su confianza por demostrar responsabilidad, compromiso y perseverancia. Ahora sólo falta saber el cómo debes plantearles tu salida. Lo mejor es convocar a una reunión familiar para que sigan notando tu seriedad y entiendan que es un asunto importante. Debes hablar con un tono ecuánime, tu lenguaje corporal tiene que inspirar confianza y tu mirada debe ser como la de una persona madura. Míralo a los ojos y comienza tu discurso:

"Queridos padres, como se habrán dado cuenta estos últimos meses he sido consciente de la importancia de vivir de manera responsable porque el futuro depende del hoy. Todos los regaños pasados me abrieron los ojos a la verdad y hoy les agradezco todo lo que me han enseñado. Como saben llevo un par de meses con mi pareja, una mujer (u hombre) que comparte los mismos ideales de vida y del porvenir. Ella y yo queremos salir de viaje un fin de semana. Ya evaluamos todos los puntos que implica esta acción y llegamos a la conclusión que tenemos las madurez para partir el viernes y regresar el domingo sin cometer algún error. Tengo claro los riesgos que implica dormir fuera de la casa así como los cuidados que debo seguir para disfrutar mi sexualidad. Quiero que me den su confianza y aprobación".

Ante un discurso tan honorable y serio, además de todo el trabajo previo que realizaste, las únicas palabras que pueden expresar tus padres son: "Está bien, cuídate".

-

Tercera etapa: el viaje

viaje en pareja

Lo lograste, ya puedes salir por la puerta grande y regresar como todo un héroe. ¿Qué hace falta? Pulir los detalles del viaje y disfrutar. Este apartado necesita un artículo completo así que dirígete a los siguientes artículos:

"Consejos que todos necesitan escuchar antes de viajar"

"10 destinos de México que debes conocer antes de ir a Europa"

"Consejos para aprovechar tus viajes al máximo

::

¿Qué aprendiste de esta experiencia? Ahora ya sabes que cuando vives de la forma correcta cumpliendo con tus responsabilidades y obligaciones puedes obtener cualquier beneficio, incluso los que parecen imposibles. Quizá si continúas por este camino el futuro será muy gratificante. ¿Quieres comprobarlo?






TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
alejandro arroyo

alejandro arroyo


  COMENTARIOS