Cómo convertirse en una persona más creativa en sólo cinco semanas

lunes, 17 de julio de 2017 21:57

|OyeJuanjo



Albert Einstein decía que “la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”, y que es en los momentos de crisis cuando “nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Si el Premio Nobel de Física hubiera seguido el consejo de sus maestros —que constantemente le recordaban que no llegaría a nada—, hoy no sería recordado como el científico más importante del siglo XX.


Una crisis, por tanto, representa una oportunidad para reaccionar con imaginación y creatividad; sólo ante la adversidad despertamos el lado de nuestro cerebro que nos lleva a tener ideas que jamás se nos hubieran ocurrido en otras circunstancias. Sin crisis no hay desafíos, y sin desafíos la vida es una rutina de la que difícilmente se escapa. Rendirse ante la crisis es resignarse, conformarse con lo que suceda y perder volición.





No es casualidad que uno de los cursos virtuales más populares de la región trate precisamente sobre la creatividad y sea impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. La máxima institución de educación superior en Latinoamérica ofrece esta fantástica oportunidad de fomentar nuestro potencial creativo a través de procedimientos, rutinas y protocolos sencillos.





Este curso de acceso gratuito es impartido por la psicóloga Guadalupe Vadillo, una de las docentes con mayor influencia en la plataforma Coursera. Su gran dedicación y profesionalismo ha atraído a más de 250 mil estudiantes que ya se encuentran inscritos, hecho que lo ha transformado en el curso más famoso de Latinoamérica.


El blog Oye, Juanjo conversó con la profesora Guadalupe para conocer los detalles del curso y su inminente éxito en todo el mundo.






¿A quién va dirigida esta oportunidad de aprendizaje?

El curso fue diseñado para todo tipo de público: estudiantes universitarios, docentes y en realidad cualquiera que esté interesado en desarrollar nuevos mecanismos para despertar la creatividad.


Requisitos para participar en el curso:

  • Disponer de conexión a Internet
  • Crear una cuenta en la plataforma Coursera
  • Cumplir con la carga de módulos y horarios del curso (aproximadamente cinco horas semanales)
  • Aprobar las evaluaciones pertinentes (tienes hasta tres intentos para avanzar al siguiente módulo)
  • Obtener la certificación del curso (opcional)


Te recordamos que el privilegio de la acreditación es el único beneficio sujeto a un costo optativo que puedes solicitar para complementar tu perfil laboral y obtener el reconocimiento de la universidad más prestigiosa de México.





¿Cómo acceder al curso de Creatividad?

En el siguiente enlace te compartimos toda la información necesaria para registrarte en el curso virtual de cinco semanas.


Ser más creativo


Explota al máximo tu capacidad creativa y disfruta del beneficio de la democratización del conocimiento. Recuerda que el blog Oye Juanjo cuenta con un generoso repertorio de cursos virtuales para estudiantes de todas las especialidades.



**


Recuerda que el arte y la educación son las mejores armas combativas. Es mejor que hagas cursos que complementen tu formación académica ya que revelan que y que te hagan estar un paso adelante.



REFERENCIAS:
OyeJuanjo

OyeJuanjo


  COMENTARIOS