Pasos para que todos te recuerden y consigas lo que quieres

Miércoles, 16 de mayo de 2018 13:20

|Cultura Colectiva
marca personal

Texto escrito por Ana Karen Cervantes


Tu marca personal es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación.

Chris Ducker


Es muy común que al escuchar "marca" pensemos de manera automática en una gran empresa que vende un producto o servicio, pero, ¿te has puesto a pensar cómo perciben los demás tu marca personal?


Tu marca personal o personal branding es todo lo que comunicas al mundo además de tus palabras. Desde tu forma de actuar, manera de vestir y hasta tus intereses forman parte de tu esencia. Saber cómo crear y cuidar tu marca te ayudará a crecer personal y profesionalmente.


marca personal 1


¿Cómo crearla? Primero es muy importante realizar una introspección y tener bien definido hacia dónde quieres dirigirte. Aclarar tus valores, habilidades y metas te ayudarán a señalar el camino que debes recorrer para llegar a tus objetivos; sin embargo, es muy importante también saber cuáles son tus debilidades para trabajar en ellas.


Ya que definiste en lo que eres bueno y hacia dónde quieres ir, sigue estos pasos para darle más forma a tu marca:



Establece tu estilo


marca personal 2


Seguro identificas el estilo de Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Carolina Herrera o Ellen DeGeneres. Esto no significa que debas usar el mismo color de camisa todos los días o que no experimentes, pero tener un estilo claro hará que las personas te recuerden con más facilidad; además de darte un mayor sentido de lo que representas.



No dejes de lado tus hobbies


marca personal 3


Nutrir nuestras pasiones promueve la creatividad y disciplina, además de ayudarnos a descubrir otras de nuestras capacidades. Puede ser un viejo interés o crear uno nuevo, lo importante es tener un pasatiempo, ya que esto fomenta el desarrollo personal y es una forma más de que las personas te recuerden por algo que te apasiona realizar.



Crea contenido propio en redes sociales


marca personal 4


Vivimos en constante comunicación a través de las redes, pero, ¿en realidad estás comunicando de manera congruente tu marca personal? Utiliza estas herramientas para dar a conocer tu expertise, usa fotografías y videos de buena calidad que muestren lo que te apasiona, o proyectos en los que estás trabajando, para así conectar de una forma más íntima con tu público y mantener su interés por saber más de ti y de lo que haces.



Sé consistente


marca personal 5


Busca diferentes formas para mantenerte actualizado, asiste a ferias, congresos y conferencias sobre tu área de interés, esto te ayudará también a crear networking. De igual manera, hay muchos sitios en línea en los cuales puedes hacer cursos y diplomados de forma gratuita, ya que mantener constantemente tu formación te dará credibilidad y confianza.



Recuerda que crear y mantener tu marca personal es un proceso que lleva tiempo, y aunque existen más pasos para crear una marca, iniciar con éstos que son sencillos hará que te coloques en el camino correcto para dejar una buena impresión a tu público y causar emociones que beneficien tu vida.


**


Existen más consejos que te pueden ayudar a definirte, como estas cosas sencillas que puedes realizar todos los días y que mejorarán tu vida.


Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS