5 formas en las que puedes ayudar a salvar al planeta desde tu casa
Estilo de vida

5 formas en las que puedes ayudar a salvar al planeta desde tu casa

Avatar of Clàu Salinas

Por: Clàu Salinas

1 de febrero, 2019

Estilo de vida 5 formas en las que puedes ayudar a salvar al planeta desde tu casa
Avatar of Clàu Salinas

Por: Clàu Salinas

1 de febrero, 2019

Cómo cuidar el medio ambiente de manera sencilla está en nuestras manos, dejemos de tener miedo al cambio y comencemos a cuidar el lugar en el que vivimos y que tanto nos ha dado.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los próximos 12 años podríamos vivir el inicio de una catástrofe mundial que culminaría con la destrucción de los ecosistemas, extinción de muchas especies, inundación de las costas, hambrunas, movimientos migratorios masivos y la intensificación de los desastres naturales. Sí, casi salido de una película apocalíptica. 

El último reporte de la ONU en 2018 sobre el cambio climático encendió la alarmas, reportó que de seguir emitiendo la cantidad descomunal de gases de efecto invernadero, como lo hacemos ahora, la temperatura mundial aumentará hasta 1.5 grados centígrados entre el 2030 y el 2050. Esta “última llamada” podría ser también nuestra última oportunidad. Podríamos reducir la temperatura del planeta y alargar su vida, lo que nos permitiría seguir existiendo. 


La realidad es desgarradora y no hay ninguna duda de que urge un cambio radical en el ámbito político y social. Debemos empezar a actuar ya. Por eso, en este artículo te decimos cómo cuidar el medio ambiente de manera sencilla, con estas acciones podrás ayudar a reducir el efecto invernadero desde tu casa ¡toma nota!

1.- Si vas a comprar nuevos productos electrónicos (ordenadores o pantallas) asegúrate que sean energéticamente eficientes. En casi todos los países vienen marcados por el estándar Energy Star

5 formas en las que puedes ayudar a salvar al planeta desde tu casa 1

2.- Utiliza el agua conscientemente; utiliza un vaso con agua para lavarte los dientes, coloca una cubeta debajo de la regadera cuando te bañes y el agua recolectada úsala para el sanitario.

5 formas en las que puedes ayudar a salvar al planeta desde tu casa 2

3.- Sustituye los focos incandescentes por luces LED, duran más y consumen menos energía. Además, son una gran decoración para cualquier lugar, ya sea casa u oficina. 

5 formas en las que puedes ayudar a salvar al planeta desde tu casa 3

4.- Comienza a reciclar, aunque sea poco a poco, sólo plástico, cartón o aluminio. Todo cuenta. Separa la basura según su tipo, duplica la vida de tu ropa y calzado, es decir, compra artículos de segunda mano, desecha todos tus aparatos electrónicos en puntos verdes para que sea tratado de forma adecuada. No desperdicies alimentos, haz una lista de lo que vas a utilizar durante la semana para que no te excedas en compras.  

5.- Por último, compra productos en mercados locales, pues son producidos en entornos respetuosos con el medio ambiente. Y no hay excusa, ya que cada vez son más los lugares de este tipo. 

5 formas en las que puedes ayudar a salvar al planeta desde tu casa 4

Cuidar el planeta en el que vivimos es más fácil de lo que creemos, las medidas que podemos comenzar a tomar no nos cuestan absolutamente nada. Recuerda que todo cambio, por muy pequeño que sea, cuenta. 

5 formas en las que puedes ayudar a salvar al planeta desde tu casa 5

Si te gustó este artículo sobre cómo cuidar el medio ambiente de manera sencilla, además te gusta escribir de salud, belleza, cuidado de la piel, comida o viajes, comparte con nuestros lectores tus mejores textos. Envía una prueba con un mínimo de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.
Te puede interesar:
24 cosas consejos para ayudar al medio ambiente
40 consejos para ser ecológico en un mundo donde todo es desechable


Referencias: