Así debes cuidar tu piel del maquillaje de Halloween y Día de Muertos

Miércoles, 31 de octubre de 2018 10:36

|Ana Herrera
como cuidar la piel del maquillaje de halloween y dia de muertos

¿Ya estás listo para presumir tu disfraz de Halloween y Día de Muertos? Seguramente sí, pero recuerda que no todo es el atuendo, también debes tener un maquillaje impecable y por ende, preocuparte porque los productos que utilices en la cara no la dañen, por lo que te diremos cómo cuidar tu piel del maquillaje para evitar alergias.


Lo primero que tienes que hacer es revisar que los productos que ocuparás en tu rostro no tengan componentes que te generen alergia, además cerciorarte que sean hipoalergénicos y no comedogénicos, o sea que no tape tus poros y provoque puntos negros.


En caso de que tus cosméticos no tengan estas indicaciones, te arriesgas a que tu maquillaje te cause acné, dermatitis alérgica o urticaria por contacto.


Te puede interesar: Maquillajes de La Catrina para el Día de Muertos



como cuidar la piel del maquillaje de halloween y dia de muertos 1

La Fundación Mexicana para la Dermatología A.C. señala que "las reacciones a los cosméticos son individuales y dependerán de la irritabilidad de cada piel y de las condiciones previas de ésta a la aplicación del maquillaje. Sin embargo, una generalidad llega a ser cuando la piel se encuentra irritada o muy seca, es entonces más frecuente que los compuestos de estas sustancias la penetren y la sensibilicen".


El sitio Salud 180 explica que nuestra cara debe tener ciertos cuidados antes, durante y después de aplicarte el maquillaje de Halloween y Día de Muertos, pues muchas veces puede ser de baja calidad o defectuoso.


Te puede interesar: ¿Catrina moderna? Así se actualiza este disfraz en siglo XXI



como cuidar la piel del maquillaje de halloween y dia de muertos 2

Te puede interesar: Esto necesitas para tener el disfraz perfecto de La Catrina




Antes


-Es recomendable que siempre laves tu rostro con un jabón neutro para no dañar la dermis, pero en especial durante los días previos a la aplicación del maquillaje especial.


-Aún con tu cara húmeda ponte crema facial humectante, especial para tu tipo de piel, ya sea grasa o seca, y después protector solar.

-Consumir suficiente agua para mantener la piel hidratada.


Te puede interesar: 5 disfraces más buscados en Google para Día de Muertos



como cuidar la piel del maquillaje de halloween y dia de muertos 3

El día del maquillaje


-Tu cara debe estar completamente limpia para que las bacterias no queden atrapadas entre tu piel y las capas de maquillaje.


Un tip importante es no dejar este maquillaje por más de cinco horas en tu rostro, ya que reseca la piel, aunque hayas hecho el proceso de hidratación.


Te puede interesar: 10 disfraces originales del Día de Muertos



como cuidar la piel del maquillaje de halloween y dia de muertos 4

Después del maquillaje


-Para retirar el maquillaje es importante que utilices un desmaquillante suave y lo coloques sobre tu piel, donde lo dejarás actuar por 5 minutos antes de limpiarlo con un algodón. Esta acción te ayudará a que la pintura salga de una manera fácil y sin causar irritación.


La Fundación Mexicana para la Dermatología recomienda “remover el maquillaje diario por la noche, a través de algún dermolimpiador suave y agua. Hay que recordar que la permanencia del cosmético en la piel puede favorecer a la obstrucción de los folículos pilo-sebáceos y presentando reacciones acneiformes; además, se puede desarrollar intolerancia a los mismos derivado de la persistencia de sustancias químicas por mucho tiempo sobre la capa cutánea”.


-Es importante que un día después del maquillaje exfolies tu cara para retirar las células muertas de tu piel y que hacen que tu cara se vea apagada. Después pondrás un tónico humectante para que tu rostro recupere la jovialidad.


Te puede interesar: ¿Ya tienes disfraz para Halloween? Te damos algunas ideas



como cuidar la piel del maquillaje de halloween y dia de muertos 5

Con este proceso de hidratación, tu piel estará excelente ante, durante y después de tu maquillaje de Halloween y Día de Muertos.


Te puede interesar: Halloween: las mejores ideas de disfraces para parejas




Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS