10 formas de dejar de postergar tus sueños y comenzar a ser feliz
Estilo de vida

10 formas de dejar de postergar tus sueños y comenzar a ser feliz

Avatar of Raquel Origel Puertas

Por: Raquel Origel Puertas

27 de marzo, 2019

Estilo de vida 10 formas de dejar de postergar tus sueños y comenzar a ser feliz
Avatar of Raquel Origel Puertas

Por: Raquel Origel Puertas

27 de marzo, 2019

Te compartimos algunos tips sobre cómo dejar de procrastinar y cumplir con propósitos que llevan mucho tiempo en tu lista.


"Yo tenía mil ganas de hacer ese viaje", "siempre he querido aprender a cocinar", "a ver qué día nos reunimos". Todos tenemos algún plan o propósito que llevamos años postergando, de alguna manera siempre encontramos el pretexto perfecto para dejarlo para otro momento. Ya sea que sientas que no tienes tiempo, que estás muy cansado o que no sabes por dónde comenzar, todos tenemos la capacidad de dejar atrás los pretextos y cumplir con nuestros propósitos. ¿Estás listo para hacer lo que has soñado desde hace mucho tiempo? A continuación, te compartimos 10 acciones que puedes realizar para dejar de postergar aquello que tanto anhelas.

1. Tu niño interior

Alimenta a tu niño interior todos los días.  Siempre hay tiempo de tontear,  cantar en la calle,  brincar en un charco. Mantener ese espíritu aspiracional y curioso te ayudará a motivarte para cumplir tus sueños. 

2. Balancea tu trabajo

Deja de vivir para trabajar y empieza a trabajar para vivir. Aunque nuestro desarrollo profesional es importante, deja tiempo para tus otras pasiones.

conejos para dejar de procrastinar

3. Tiempo 

Valora tus minutos y cómo, con quién y en qué te los gastas. Tenemos muy poco tiempo en esta vida, tú decides las cosas que vale la pena vivir.

Checa además: Frases inspiradoras para arriesgarte a conseguir lo que quieres

4. Responsabilízate

Haz que te deje de valer. ¡Muévete! Deja de pensar que va a venir tu jefe, tu familia o alguien más a resolver lo que a ti te corresponde.¡Propón!, ¡cambia!, ¡haz! Nadie tiene por qué venir a arreglarte nada. Si las cosas están mal en tu vida, te toca solucionarlo.

5. Conoce otras visiones

Respeta que hay otras ideas y formas de pensar, de ser,  de actuar,  de sentirse... y todas son igual de válidas que las tuyas. Acercarte a otras visiones te puede ayudar a encontrar nuevos caminos para cumplir tus metas, pero todo inicia con el respeto. 

cómo cumplir nuestros propósitos

6. Predica con el ejemplo

Hay alguien que te observa y tal vez eres su ejemplo. Busca siempre inspirar a través de tus acciones, "el ejemplo arrastra". No impongas, mueve voluntades con tu maravillosa inspiración e integridad. 

Te puede interesar: 3 libros que te ayudarán a ser más creativo

7. Confía en tu instinto

Escúchate, tienes mucha sabiduría y experiencias que sólo tú conoces. Confía en lo que tú mismo te dices, es muy probable que tengas razón, siempre y cuando seas honesto contigo.

8. Sé humilde, busca ayuda

Todos saben más que tú. Tal vez no en los mismos temas, pero siempre hay gente que sabe más. Regresa a la humildad y reconoce lo mucho que puedes aprender de otros.

consejos para mantener la motivación

Conoce también: Cómo la creatividad mejora el mundo y nos hace evolucionar como seres humanos

9. Suelta los propósitos que ya no te pertenecen

Deja ir. No te aferres, no todo saldrá como esperas. Aprende a soltar cuando sea necesario. Deja ir con mucho amor, humildad y respeto.

10. Rodéate de lo que te inspira

Llena tus ojos de momentos maravillosos, de gratitud, atesora cada instante porque cada instante es nuevo, es irrepetible, es mágico. Tus ojos (y corazón) necesitan ser alimentados de cosas que representen amor e inspiración.

Te pueden interesar:

Ejercicios para aumentar tu creatividad todos los días

8 formas de convertir la ansiedad cotidiana en creatividad

Comparte con nuestros millones de lectores tus mejores consejos para mantenerte motivado. Envíanos un texto de prueba de 400 palabras a nuestra plataforma digital (https://culturacolectiva.com/colaboradores/) y conviértete en colaborador de nuestra sección de Estilo de vida.