PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

No es romántico: es pasivo-agresivo y te presiona para que tengas una relación con él

Es un comportamiento enfermizo que puede contaminarte tanto al punto de lastimarte.

Te llama de manera inoportuna, te escribe continuas veces aun cuando no le contestas; te llena de regalos, de palabras “bonitas” y te obliga indirectamente a que no te alejes de él. A veces piensas que a lo mejor sólo es atento, que está siendo romántico, sin embargo, sabes perfectamente que no te hace sentir nada más, ni siquiera te emociona, al contrario, te incomoda y te hace sentir presión. Este comportamiento es bastante común, pero no quiere decir que esté bien o que sea normal, no lo es: el chico que está intentando conquistarte es pasivo-agresivo y puede hacerte más daño de lo que crees.

Debes saber que ese hombre no es romántico y tampoco atento. Es una personalidad para ocultar sus verdaderas intenciones: manipular y controlar. Es un comportamiento enfermizo que puede contaminarte tanto al punto de lastimarte. Su obsesión puede ser tan grande que te hará daño sin responsabilizarse de sus actos, es decir, te culpará de todo lo que sea que haga.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. No, no es detallista…

Vive con la terrible idea de que, por ser mujer, la forma para conquistarte es por medio de detalles y regalos, aun cuando le has dicho que no. El que te llene de “sorpresas” y esa situación te incomode, es una señal de que quiere presionarte para que tengas una relación con él. Pretende que te sientas comprometida para que aceptes, quizá, una cita o contestar los mensajes, etcétera. Y no, eso no es ser detallista, es meterte presión.

2. ¿Hay chantajes? Ahí no es…

Recuerda que los chantajes es una de las principales armas de la manipulación; es una técnica pasivo-agresiva para conseguir lo que se desee. Por lo que ese chico a lo primero que va a recurrir para hacerte creer que él es la mejor opción, es comportarse como la víctima, decirte frases que te hagan sentir mal, incluso culpable o hasta lástima y, así, conseguir que accedas a tenerlo cerca. No caigas, te está presionando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. No, tampoco es cursi…

Esas palabras “bonitas” también son para presionarte, sobre todo cuando éstas te incomodan. No te emocionan recibirlas, al contrario, cada vez que te llegan te hacen sentir presión y te molestan. No te preocupes, no tienes por qué soportarlas. Sal de ahí en cuanto puedas.

¿Qué puedes hacer para salir de ahí? 

- Hazle saber todo lo que te hace daño.

- Dale ejemplos de cómo se comporta y de las consecuencias que algo así puede tener para la relación a largo plazo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

- Si no hay voluntad de cambio, si no hay mejora y te sientes herida debes tomar una decisión.

- El pasivo-agresivo nunca reconoce que tiene la culpa de que las cosas le salgan mal ni de que hace algo para que tú te enojes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sí, puede parecer una persona muy cariñosa, complaciente e incluso generosa, pero cada uno de estos comportamientos “amables” es para esconder su verdadera personalidad manipuladora y controladora. Así que lo mejor es que te alejes cuanto antes, él no es romántico, sólo quiere presionarte para que estés con él.

VER MÁS:
¿Cómo detectar las técnicas de un manipulador psicológico?
Las 10 estrategias de manipulación más populares y cómo combatirlas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD