¿Cómo decirle a tu mejor amiga que su pareja es infiel?

¿Cómo decirle a tu mejor amiga que su pareja es infiel?

Por: Kate Nateras -

Si la consideras tu alma gemela, lo mejor es que seas la persona más honesta del mundo y le digas la verdad.

Tu mejor amiga es una de las personas más especiales que tienes en el planeta tierra, su unión y conexión son tan fuertes que sabes que no habrá nada ni nadie que pueda contra ellas. La confianza y la lealtad son infinitas hasta que… ves que su novio le está siendo infiel. En ese momento entras en un dilema enorme en el que piensas si decirle o no, te llenas de dudas y te preguntas: ¿me creerá a mí?, ¿y si él le dice que soy una mentirosa y ella cae?, ¿y si me deja de hablar porque fui yo quien le dije? ¡Tranquila!, es completamente normal que tengas estos bombardeos, pero lo mejor es que, si la consideras tu alma gemela, seas la más honesta del mundo y le digas la verdad.

Relacionadosenales-para-saber-que-tu-mejor-amiga-es-toxica10 señales de que tu mejor amiga es tóxica y no lo quieres notar

¿Cómo decirle a tu mejor amiga que su pareja es infiel? 1

No será nada fácil, es verdad, te dolerá tanto como a ella y su reacción probablemente sea una sorpresa. No serás una romperelaciones, al contrario, la salvarás de que esa persona siga mintiéndole y la lastime mucho más que la verdad que le dirás. ¿Cómo? Sabes que él es la persona por la que saca largos suspiros, del que habla todo el tiempo y que la tiene completamente enamorada, pero ni eso debe ser más importante que tu lealtad y sinceridad. Debes hablar con ella en un lugar que le transmita calma: puedes invitarla a tomar un café, ir a algún parque, o un lugar privado en el que puedan hablar cómodamente. 

Relacionadorazones-por-las-que-engordas-sin-darte-cuentaTu mejor amiga puede ser la culpable de que estés subiendo de peso

¿Cómo decirle a tu mejor amiga que su pareja es infiel? 2

Piensa que si le ocultas la verdad, es probable que le hagas más daño, así que llegó la hora, dile lo que viste. Recuerda ser sutil, será algo sumamente fuerte para ella y para su corazón, será una bomba que la hará sentir débil y completamente lastimada. Quédate con ella hasta que lo asimile, cuéntale los detalles, si es que los quiere saber, y sobre todo, hazle sentir tu apoyo y tu compañía sincera para que sepa que no está sola y que juntas van a superar este mal momento porque son una misma.

Relacionadose-puede-sincronizar-periodo-menstrual-con-el-de-mejor-amigaMito o verdad: ¿se puede sincronizar tu periodo menstrual con el de tu mejor amiga?

¿Cómo decirle a tu mejor amiga que su pareja es infiel? 3

Acompáñala en su proceso, escúchala las veces que ella lo necesite, déjala que se desahogue hasta que se sienta más liberada. Será difícil, pero piensa en qué te habría gustado si a la que le estuvieran siendo infiel fuera a ti. Seamos realistas, la vas a lastimar, es verdad, pero es mejor que lo sepa y tome la mejor decisión, que permitir que le sigan mintiendo y, pero aún, que tú te vuelvas cómplice de ello. Juntas ella lo asimilará mejor, y con tu apoyo, ella no se sentirá sola nunca más. 

VER MÁS:
Confirmado por la ciencia: Las mujeres quieren más a su mejor amiga que a su pareja.
30 promesas que debes hacerle a tu mejor amiga para reforzar su amistad.
20 razones por las que sería perfecto vivir con tu mejor amiga.