7 pasos para decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex

7 pasos para decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex

Por: Georgette Valentini -

¿Nunca dejaste de extrañarlo y estás con alguien más? Toma en cuenta estos consejos para saber cómo decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex.


Cuando terminamos una relación, la causa no es siempre el dejar de amar al otro, e incluso hay ocasiones en las que quisiéramos regresar el tiempo para nunca haber dejado a esa persona. ¿Cómo decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex? Te compartimos una guía que te será útil, pues lo último que querrás hacer es actuar como no te gustaría que lo hicieran contigo.

¿Estoy convencido?

Después de haber analizado si regresar con esa persona realmente vale la pena, es momento de actuar con la cabeza fría, no ser impulsivo en tus decisiones, pero sí actuar definitivamente para no dejar avanzar tu relación actual.

7 pasos para decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex 1

Haz las cosas en orden

Tu pareja tiene como derecho saber la verdad y es primordial que no dejes avanzar un tema que después pueda ser interpretado como infidelidad. Es decir, si te has decidido a regresar con tu ex es porque han estado en comunicación, sin embargo, pero eso no implica necesariamente que has sido infiel. Así que antes de continuar las cosas con tu ex, lo primero es ser sincero con tu pareja actual y respetuoso con tu relación.

Lo último que quieres es herir a la persona

Cuando somos muy jóvenes no siempre tenemos la delicadeza de tratar a los demás con el respeto que merecen, dejamos de responder las llamadas y evitamos encontrarnos con nuestras parejas. Si has dejado de quererla o incluso, nunca la amaste suficiente, eso no implica que no le debas una explicación racional y concisa del porqué ya no puedes continuar con esa relación. No es necesario que des todos los detalles, finalmente, estás hablando también de la vida privada de otra persona. Tampoco es necesario que seas descortés ni grosero. Trata a los demás como te gustaría que lo hicieran contigo.

7 pasos para decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex 2

Encuentra el momento justo

No le des largas a la situación para platicar. Encuentra un momento de tranquilidad y considera si tu todavía pareja está pasando por algún momento delicado en su vida. Esto no significa que debas postergarlo, pero sí encontrar la manera y el lugar adecuado para poder platicar y dejarle que haga las preguntas que necesite hacer para poder avanzar y olvidarte sanamente.

7 pasos para decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex 3

No lo compares

Al explicarle los motivos –regresar con tu ex– a tu pareja actual, lo último que debes hacer es compararlo por quien lo estás dejando. No menciones las cualidades que tiene esa otra persona y las cuales no posee él/ella. No es su culpa no haber cumplido con tu expectativa, simplemente no hicieron clic y no son el uno para el otro.

Agradece lo que te dio

Para que tu pareja tenga resignación y comprenda que realmente no la amas, debes mostrarte agradecido con el tiempo y el cariño que te dio, de esa manera podrán decirle adiós a los buenos momentos que pasaron juntos; y si en un futuro se encuentran, seguramente no tendrán problema con saludarse. Lo mejor será que no pretendan que una amistad puede comenzar, a menos que hayan sido novios durante un período demasiado corto o que nunca hayan llegado a enamorarse.

7 pasos para decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex 4

No lo intentes buscar de nuevo y respeta tu presente

Si sientes un poco de culpa de haber cortado a esa persona para regresar con tu ex, es normal. Muchas veces querremos tener la seguridad de que esa persona no tiene resentimientos con nosotros, pero si ya tomaste la decisión, lo más sabio será destinar tu corazón 100% a la persona con la que decidiste estar. Quédate tranquilo si hiciste las cosas bien y continúa con tu vida.

7 pasos para decirle a tu pareja que quieres regresar con tu ex 5

Romper una relación nunca será fácil, pero más vale seguir los pasos necesarios para conocer el amor verdadero y olvidarte de estos momentos incómodos de por vida.

Podría interesarte:

Por qué intentamos ser amigos de nuestro ex según la ciencia

Qué es el "luto complicado" y cuánto tiempo nos toma superar la pérdida de un amor

Referencias: