NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas de decirle a tu pareja que ya no estás enamorado

10 de abril de 2018

Alejandro I. López

Por más que lo niegues, en algún momento de tu vida terminarás desilusionando a alguien, tal vez de la misma forma que te ha pasado una y otra vez.



El amor está lejos de ser perfecto y las relaciones caóticas son la mejor muestra de ello: no hay límite ni razón que valga cuando dos personas son arrastradas por un romance pasional que parece condenarlos a un sube y baja de emociones intensas, el cual sólo termina tras el hartazgo o la resignación de uno de ellos.


El trágico paso del amor intenso hacia el desinterés puede ser cuestión de meses —tal vez años— de desgaste y falta de comunicación, pero en otras ocasiones llega súbitamente y en apenas un par de días, puede convertir en hielo lo que antes era todo pasión.



Ante el temor de lastimar los sentimientos de la pareja, la actitud de la persona que ya no tiene interés habla por sí misma: los besos descafeinados, la falta de contacto, una actitud evasiva y otros cambios repentinos instalan un estado de incertidumbre en el que la persona aún enamorada no entiende qué pasa hasta que es demasiado tarde.


No importa de qué lado estés, tarde o temprano habrás de ser tú quien deberá enfrentarse a su pareja y decirle que no existe futuro en la relación y que ya no sientes lo mismo. ¿Te suenan conocidas algunas de estas frases? Posiblemente sean las formas más viles de ponerle punto final a tu relación y no deberías escucharlas ni repetirlas:



“Ya no es lo mismo.”


“Extraño a la persona que eras.”


“Me da miedo perderme de la vida.”


“Te mereces alguien más.”



“No nos conocemos tanto.”


“Nos conocemos demasiado.”


“Estoy aburrido.”


“Eres demasiado bueno para mí.”



“Me siento perdido.”


“No me siento cómodo besándote.”


“Ya no me prendes.”


“Siempre hacemos lo mismo.”



“No nos estamos entendiendo.”


“Estamos viviendo momentos distintos.”


“Deberíamos conocer otras personas.”


“Queremos cosas distintas.”



“No tenemos tanto potencial como creíamos.”


“Te quiero, pero estoy confundido.”


“No quiero nada serio en esta etapa de mi vida.”


“Vengo saliendo de una relación muy difícil.”


“Tengo miedo de que me lastimes.”



A pesar de que las frases anteriores funcionan como una válvula de escape, es cierto que todas cargan con una dosis de cobardía que conduce hacia una salida fácil para romper con alguien. Si estás a punto de terminar con tu pareja porque ya no estás enamorado de ella, lo mejor es armarte de valor y ofrecer una explicación sincera más allá de estos clichés, pues tanto derecho tienes tú de buscar tu felicidad con alguien más o en soledad, como ella de saber el porqué de tu decisión y comprenderlo.


-

A veces, puedes adelantarte al instante en que tu relación toca fondo y evitar que sea aún más doloroso. Descubre algunos comportamientos que te ayudarán a saberlo en “10 señales que te indican que debes alejarte de una persona antes de empezar una relación”. Superar a tu ex parece una misión imposible, especialmente si tu relación fue larga y tormentosa, pero debes comprender que sólo de esta forma podrás adquirir experiencia e inteligencia emocional para tomar mejores decisiones en el futuro. Mira estas “7 películas en Netflix que te ayudarán a superar a tu ex” si aún no lo has logrado.


TAGS: Relaciones de pareja Desamor Problemas
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Historia y Ciencia

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS