7 formas de no obsesionarte y dejar de stalkear al que no te hace caso

7 formas de no obsesionarte y dejar de stalkear al que no te hace caso

Por: Kate Nateras -

Ya no puedes seguir dedicando horas de tu tiempo viendo qué es lo que hace alguien más.

No importa, tú quieres saber de él de la forma que sea, y la más fácil es buscando su nombre en todas las redes sociales. Pasas horas navegando por sus perfiles, viendo qué hace, sus fotos, sus amigos y hasta sus comentarios. Buscas algo, no sabes qué, pero te mantienes ahí. Ves todo con detalle, relaciones situaciones y creas tus propias conclusiones. Recuerda que el corazón se lastima más por las historias que se hacen en tu cabeza, que por la realidad.

Las redes sociales son un arma de doble filo, así como suelen ser útiles para muchas cosas, también pueden dañarte severamente. O al menos esto pasa cuando dedicas horas stalkeando a la persona que te gusta. Buscas si tiene novia, qué hace, lugares que visita, qué le gusta, etcétera. Sí, las redes sociales –muchas veces– revelan una gran parte de tu personalidad. Sin embargo, cuando esta “espiada” se te sale de las manos, puede ser muy dañina para ti, incluso puede llevarte a la obsesión.

Es hora de parar. Ya no puedes seguir dedicando horas de tu tiempo viendo qué es lo que hace alguien más, no es sano porque te lastima. Te provoca malestar emocional, ansiedad y una inquietud inmensa que, por ti, es mejor que desaparezca. Lo mejor es que te concentres en ti mismo, en cosas que te hagan sentir mejor y que te hagan feliz; ignora cosas banales que puedan perjudicarte. Es hora de que te preocupes por ti.

1. Pregúntate por qué lo haces y qué es lo que realmente quieres ver

Recuerda que lo que vas a ver puede lastimarte más de lo que piensas, así que haz conciencia y pregúntate por qué lo haces, ¿qué es lo que buscas?, ¿qué ganas con esto? Es importante que, si quieres dejar de stalkearlo, te preocupes por ti. 

Relacionadoporque-stalkear-a-tu-ex-puede-causarte-depresionPor qué stalkear a tu ex puede perjudicar tu estado emocional y provocarte depresión

7 formas de no obsesionarte y dejar de stalkear al que no te hace caso 1

2. Ocupa ese tiempo en algo más

Cuando tengas ganas de revisar todas sus redes sociales, es una mejor idea que ese tiempo lo inviertas en otra cosa. Puedes leer un libro, quizá salir a caminar, incluso simplemente ir por un helado; puede ser cualquier cosa, el objetivo es que mantengas tu mente ocupada y distraída de buscar su perfil.

7 formas de no obsesionarte y dejar de stalkear al que no te hace caso 2

3. Recuerda que eres una persona madura

Una de las razones por las que quieres stalkear a esa persona, es por inseguridad, así que es necesario que también trabajes en esta parte de ti. Convéncete de que eres una persona madura que no tiene el tiempo para estar horas viendo el perfil de alguien más. Créelo porque es la verdad.

7 formas de no obsesionarte y dejar de stalkear al que no te hace caso 3

4. Deja el celular unas horas

Abandona el móvil unas cuantas horas, no pasará nada, el mundo de las redes sociales no caerá si te desconectas unos instantes. Intenta percibir el valor de otros momentos y no los dejes pasar por un celular e Internet.

Relacionadopor-que-duele-mas-alguien-que-no-fue-tu-novioLa razón por la que terminar con un "casi novio" duele más

7 formas de no obsesionarte y dejar de stalkear al que no te hace caso 4

5. Habla de lo que sientes

También se vale decir que lo que pasa por tu cabeza y por tu corazón. Hazlo con tus mejores amigos, con una persona que te haga sentir tranquilidad. Te ayudará bastante.

7 formas de no obsesionarte y dejar de stalkear al que no te hace caso 5

6. Abandona tu cuenta “falsa”

Lo sabemos. No ocultes que tienes una cuenta alterna con la que sueles stalkear a las personas que sean de tu interés. Es hora de que la abandones, no será de un día para otro, pero puedes hacerlo poco a poco. Te sentirás mucho mejor y tendrás paz mental.

Relacionadocosas-que-le-quieres-decir-a-tu-ex-pero-nunca-pudisteCosas que le quieres decir a tu ex pero no pudiste, según 25 mujeres

7 formas de no obsesionarte y dejar de stalkear al que no te hace caso 6

7. Busca algo que te haga feliz

También puede ser cualquier cosa; algún taller o curso, la lectura, la música, quizá sea dibujar o un deporte, también los momentos con tu familia o amigos, o ver películas. Lo que sea. El punto es que hagas algo que te haga feliz, algo que te haga sentir bien contigo mismo.

VER MÁS:
¿Tu ex todavía ve tus historias de Instagram? Esto es lo que significa...
Qué significa realmente cuando tu ex le da like a todas tus fotos.

Referencias: