10 consejos para hacer que tu pareja confiese que te está engañando
Estilo de vida

10 consejos para hacer que tu pareja confiese que te está engañando

Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

13 de septiembre, 2018

Estilo de vida 10 consejos para hacer que tu pareja confiese que te está engañando
Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

13 de septiembre, 2018

El 40% de la población ha sido infiel en algún punto, esta cifra incluye hombres y mujeres. La clave está en hacerle sentir confianza y mantener la calma sin volverte agresiva y ¡pum! tu pareja confesará la infidelidad y habrás tenido éxito, pero si sospechas demasiado y eso no funciona, entonces debes conocer estos consejos para que tu pareja confiese que te es infiel

¿Qué opinas de esta experiencia universal que recibe el nombre de ‘infidelidad?

La doctora Fisher, conocida como la antropóloga del amor, afirma que la infidelidad no tiene fronteras, raza ni religión. Sólo imagínate esto, el 40% de la población ha sido infiel en algún punto, y esta cifra incluye hombres y mujeres.

 

Claro que esto no quiere decir que estemos destinados a engañar a nuestra pareja, la doctora e investigadora explica que “lo que nos hace humanos es que tenemos una corteza prefrontal enorme que determina el libre albedrío” es decir, tú y solo tú eres el responsable de las decisiones que tomas, incluida la infidelidad.

 

post-image


Cuando tu pareja te es infiel, de inmediato se rompe la confianza y a menudo se vive en la mentira, es por eso que en la mayoría de los casos resulta difícil lograr que tu pareja admita el engaño.

 

Tienes que escuchar atentamente sus argumentos y estar pendiente de las inconsistencias de su relato, si tu pareja utiliza un lenguaje simplista y con pocas palabras para justificar sus ausencias o comportamientos extraños, es muy probable que te esté siendo infiel.

 

Contrario a la actitud que suele adoptarse a la hora de hacer que la pareja confiese su infidelidad, la clave está en ser empático, hacerle sentir confianza, manteniendo la calma sin volverte agresiva o violenta y ¡pum! Ahí es donde confesará y habrás tenido éxito.


post-image

 

Sin más preámbulo ahora si presta mucha atención a estos 10 consejos para hacer que tu pareja te confiese que te está engañando:


1-   Ojo en el lenguaje que usa

Cuando una persona te es infiel normalmente usará palabras diferentes para justificar su comportamiento, palabras con baja complejidad (excluirán palabras como “excepto”, “pero”, “sin” y oraciones compuestas), pocas autoreferencias (no habrá palabras como “yo”, “mío” y “mi”) y las emociones negativas aumentarán significativamente en la expresión (odio, tristeza o inutilidad).

 

2-   Hazlo sentir en confianza

Un simple detalle como asentir con la cabeza como signo de aliento o acuerdo mientras él está hablando, es pieza clave para que continúe la charla, se sienta a gusto, dé pistas sobre sus actividades recientes y hasta confiese la infidelidad.

 

3-   No lo intimides

A pesar de que mucha gente piensa que la mejor forma de extraer información es intimidando a la pareja, lo único que lograrás será no darle siquiera el espacio de admitir la infidelidad. Tienes que darle tiempo para hablar, no respondas a cada una de sus declaraciones con otra pregunta, acusación o argumentos.

 

4-   Técnica psicológica

La técnica de Priming consiste en encuadrar los comportamientos o pensamientos de una persona, en este caso tu pareja será más cooperativa si utilizas preguntas como ¿Qué tan honesto te consideras? , seguramente te responderá que es muy honesto, esto porque la mayoría de las personas se imaginan a sí mismos como personas súper honestas. Esto hará que tu pareja recuerde que en realidad sí es honesto, y esto mezclado con la culpa, es probable que lo haga admitir la infidelidad.

 

5-   Cambia el orden de la historia

Pídele a tu pareja que te cuente la historia en un orden distinto, puedes pedirle que use un punto de partida en el medio de la historia, a los mentirosos se les complica frecuentemente contar sus historias al revés, por eso optan por ordenar los eventos de último a primero. Cuando te esté relatando los acontecimientos, al final interrumpe: ¿Y qué dijiste que pasó justo antes de eso? Si te dice que no lo recuerda, o notas que pierde la secuencia de los eventos, díselo y él no tendrá más salida que admitir el engaño.

 

6-   Agrega trampas a las exsusas

Es muy común que las personas infieles involucren amigos o familiares para justificar sus ausencias, actitudes y comportamientos, dile una versión incorrecta de los hechos que el ya te había externado, puedes agregar algunos detalles a la historia, por ejemplo, “Ah si, me dijiste que después de la oficina te fuiste a jugar boliche, ¿no?” aún cuando tú sabes que él nunca dijo eso, si es mentira caerá redondito en el juego y el engaño será imposible de negar.

 

7-   Evita los tonos acusatorios

Tienes que lograr que tu pareja se abra contigo, utiliza un tono ligero y sin prejuicios, así cuando hagas las preguntas ellos no sospecharán que tu sospechas sobre su fidelidad. En el momento que la pareja percibe que estás sobre de ellos, estarán más alerta a ocultar sus acciones y será más difícil que admitan la infidelidad.

 

8-   Empatía

Si tu pareja piensa que lo entiendes y que eres empático ante su comportamiento, esto los hará sentir en confianza y son mucho más propensos de admitir la infidelidad, por ejemplo: “Sé que últimamente he estado muy ocupada en el trabajo y no he tenido tiempo para nosotros”, con esta atmósfera de entendimiento, él confesará y no habrá marcha atrás.

 

9-   No reveles toda tu investigación

Si sabes que tu pareja no estuvo en el lugar que te había dicho que estaría en la noche, no se lo eches en cara diciendo cosas como “Sé que no estuviste con tus amigos anoche”, eso solo le dará una salida fácil para negar las cosas, déjalo que él de sus excusas y tu compara esa historia con la información real, ahí tendrás todas las piezas para desenmascarar el engaño.

 

10-Déjalo completar los espacios en blanco

Guía a tu pareja para que te vaya contando lo que hizo y te ofrezca detalles con una narrativa basada en datos que tú ya sabes, por ejemplo: “Amor, todas las noches has estado en la casa hasta tarde, me dijiste que estarías con amigos pero no fue así ¿verdad?” él debería de comenzar a hacer correcciones a lo que tú dijiste y a explicarte lo que realmente ocurrió, de lo contrario su engaño quedará al descubierto. 


VER ADEMÁS:

La teoría de los dos círculos: por qué tu pareja te es infiel

Cómo funciona la mente de un hombre infiel según la ciencia

8 datos curiosos sobre la infidelidad