6 tés que te pueden a ayudar a desintoxicar y limpiar tu cuerpo inmediatamente

6 tés que te pueden a ayudar a desintoxicar y limpiar tu cuerpo inmediatamente

Por: Panque De Naranja -

¿Quieres saber cómo desintoxicar el cuerpo tomando té? En este artículo te contamos sobre esta manera diferente y sencilla de llevar a cabo un detox con grandes beneficios.

Es bien sabido que el té y las infusiones nos dan grandes beneficios como incrementar nuestra energía, estimular la pérdida de peso, relajarnos, eliminar toxinas, desinflamar el cuerpo, combatir el envejecimiento y limpiar la piel, por su alta cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que a diario nos atacan. Por eso, no es tan difícil saber cómo desintoxicar el cuerpo tomando té.

Así que si no cuentas como mucho tiempo para realizar un detox  a base de jugos de verduras y/o frutas esta es una gran elección, no necesitas ayunar, pero como recomendaciones generales es necesario: llevar una dieta con altas dosis de frutas (de preferencia por la mañana, dada su cantidad de azúcar natural), verduras, agua, proteínas, así como evitar grasas, lácteos, bebidas alcohólicas y cigarrillo.


La idea es que el té haga su labor de desintoxicación en el hígado, los riñones y el colón, para mejorar todo nuestro sistema digestivo y de paso nos deje una piel radiante, aumente nuestro sistema inmunológico, nos proporcione energía y acelere nuestro metabolismo, ayudándonos a perder peso y desechar toxinas.

Ver también: Estos son los beneficios de tomar té de canela todos los días

Para comenzar puedes ponerte una meta de 7, 14 o 28 días, lo recomendable como todo buen hábito es que dure al menos 21 días la primera vez que lo pongas en marcha. La primera toma es al amanecer y se recomienda que sea un té o infusión como el té verde para llenar de energía tu día y acelerar tu metabolismo; bébelo lo más caliente que toleres y deja pasar 30 minutos antes de ingerir tu desayuno. La segunda toma es una hora antes de la comida, esta vez puede ser una infusión de diente de león o boldo, pues son excelentes para limpiar el hígado. La tercera y última toma es antes de dormir, aquí es importante que sea una infusión y de preferencia sin cafeína para que te ayude a relajarte mientras limpia tu organismo, los recomendado son manzanilla con lavanda o bien el té oolong. A continuación te compartimos 6 perfectas opciones con las que puedes iniciar este proceso. 

1. TÉ VERDE

beneficios de tomar te verde

Este té es muy popular ya que combate los radicales libres, es decir, ayuda a prevenir el envejecimiento, reduce la inflamación, tiene una gran dosis de antioxidantes, estimula la quema de grasa y te da energía.

2. JENGIBRE 

beneficios de comer jengibre

Beneficia la digestión, estimula y aumenta el sistema inmunológico, contiene vitaminas, minerales y aminoácidos; además, aumenta los niveles de serotonina y evita los dolores de cabeza.

3. TÉ MATCHA

6 tés que te pueden a ayudar a desintoxicar y limpiar tu cuerpo inmediatamente 1

Matcha significa té en polvo, para ser más específicos se trata de las hojas de té verde molidas. Esta infusión aumenta la concentración, aclara la memoria, reduce el colesterol y el estrés, haciéndola una bebida perfecta para el día a día. 

4. TÉ NEGRO 

beneficios de tomar te negro

El té negro ayuda a la memoria, mejora el estado de alerta sin alterarlo. Es ideal para sustituir el café en caso de que no sea de tu agrado o ya te esté haciendo demasiado daño.

5. DIENTE DE LEÓN

te diente de leon

Es un excelente diurético, elimina toxinas, limpia el hígado y la vesícula. Es uno  de los más recomendados para antes de ir a dormir. 

6. TÉ OOLONG

te oolong beneficios

Es un gran rejuvenecedor, aumenta las defensas, ayuda a prevenir el cáncer y es un gran quemador de grasa, se ha hecho famoso por ayudar a reducir centímetros de cintura bebiéndolo habitualmente. 

Los tés han estado en nuestras cocinas desde que somos pequeños, mínimo el de manzanilla y limón son infaltables en cualquier hogar, por lo que estamos muy familiarizados con ellos. Sus beneficios son muchísimos además de que hay para todos los gustos. Si en tus planes está hacer una purificación a tu cuerpo, tomando té diariamente puede ser un gran comienzo.

 Ver también: Formas de tomar tu té favorito sin ser como los demás

que beneficios tiene tomar te

Si te gustó este artículo sobre cómo desintoxicar el cuerpo tomando té, además te agrada escribir de temas actuales y de estilo de vida como salud, belleza, fitness y viajes, envía un texto de prueba con mínimo 400 palabras y no en primera persona a nuestra plataforma digital: culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas te lean.

Te puede interesar:
Cómo y cuándo tomar té para bajar de peso
Bebidas que hidratan más que el agua después de hacer ejercicio

Referencias: