INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo disminuir la celulitis teniendo sexo

7 de septiembre de 2018

Alma Gómez

El cuerpo genera endorfina durante la actividad sexual, misma que contribuye para mejorar los problemas cutáneos como la celulitis


La celulitis también conocida comúnmente como piel de naranja es generada por la acumulación de tejidos grasos en las capas más profundas de la piel. Cuando su concentración ha alcanzado niveles altos, presiona hacia el exterior de la piel y provoca que su aspecto presente pequeños bultos y hendiduras. La retención de líquidos afecta la circulación sanguínea y es la misma que provoca la apariencia que la caracteriza.


¿Sabías que las relaciones sexuales pueden ayudarte a disminuir la celulitis?



Debemos recordar que el sedentarismo, la ropa muy ajustada, el cigarro, el alcohol, una alimentación alta en grasas, beber poca agua, los problemas hormonales y la herencia genética son la principales causas de la aparición de celulitis en distintas zonas del cuerpo, principalmente en el abdomen, las piernas y los glúteos. Este padecimiento incide más en las mujeres. La actividad física y una dieta balanceada son dos de las mejores formas de revertir la piel de naranja. La razón es porque al ingerir alimentos saludables se reduce la acumulación de grasas malas, por otra parte, el ejercicio te permite oxidar los excedentes que se han almacenado en determinadas áreas, no sólo para convertir la grasa en energía sino también para tonificar tus músculos y mejorar el aspecto de la piel.



¿Cómo puede el sexo ayudarte a combatir la celulitis? Las reacciones químicas que se llevan a cabo en el acto sexual resultan favorables para la hidratación de la piel, la eliminación de grasa y la circulación sanguínea. De acuerdo con distintos estudios, el cuerpo genera endorfina durante la actividad sexual, misma que contribuye para mejorar los problemas cutáneos entre los cuales se encuentra la celulitis. El cuerpo produce aceites naturales que permiten que la piel se hidrate, por dicha razón se debe esperar a que el proceso se complete y los aceites se infiltren de manera adecuada para así gozar de sus beneficios, es importante esperar cierto tiempo antes de tomar una ducha.



Por otra parte, también aumentan la producción de estrógeno, hormona que fomenta la aparición del colágeno, esta última es una proteína que se encarga de mantener la firmeza en la piel además de evitar su deterioro. En medida que envejecemos dejamos de producir colágeno y la piel pierde su buen aspecto, por eso aparecen las arrugas, la flacidez y en muchos casos la celulitis.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Montreal, en promedio los hombres oxidan alrededor de 100 calorías, mientras que las mujeres tan sólo 69 durante un encuentro sexual habitual. La intensidad media resulta ideal para producir las sustancias necesarias que ayuden a combatir los efectos de la celulitis, debemos recordar que el sexo puede ser tan eficiente como el ejercicio que se lleva a cabo en el gimnasio, las caminatas de media hora y cualquier rutina de cardio. Sin embargo, algunas posiciones sexuales te ayudarán a conseguir mejores resultados debido a que se mantienen activas las partes que más se ven afectadas como lo son los glúteos, las piernas y los brazos.


Estas son algunas de las posiciones que te ayudarán a eliminar la piel de naranja.


_



El puente


Aunque es una posición difícil te ayudará a trabajar bíceps, tríceps, abdominales, glúteos, cuádriceps y pantorrillas.


_



Flor de loto



Quizás no parezca una de las más cómodas, no obstante, el esfuerzo que se genera en el balanceo permite que tus glúteos trabajen.


_



La espalda


Los glúteos, las piernas y la espalda son las principales partes del cuerpo que se activan, puedes oxidar hasta 200 calorías con esta postura


_



Vaquera


Es una de tantas que te permitirán no sólo llevar el control y el ritmo del acto, además llevarás a cabo un mayor esfuerzo al ejercitar por completo los músculos de la pierna incluídos los glúteos,la cadera y el abdomen.


_



De pie



Así podrás fortalecer los músculos internos de las piernas y los glúteos. Para dar mayor complejidad puedes abrazar la cadera de tu pareja con una pierna para que de esta manera puedas empujar su cuerpo mientras te sostienes sobre la otra.


_



La araña


Sin duda es una de las que te permitirán oxidar más calorías, ejercitarás brazos, abdomen, cadera y glúteos. 


+++

Sin duda una dieta balanceada te ayudará a reducir la celulitis, además una buena combinación con rutinas de ejercicio te ayudarán a eliminarla por completo.

TAGS: Sexualidad Posiciones sexuales Datos curiosos
REFERENCIAS: ¿Qué es la piel de naranja?¿Cómo se quita? Tener sexo te ayuda a combatir la celulitis FOTOS: Las 7 posiciones sexuales que más calorías queman

Alma Gómez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 películas en Netflix que puedes ver cuando creas que nadie te quiere Fotografías de Dorothea Lange de los campos de concentración de Estados Unidos que el gobierno negó Los nuevos y únicos tipos de personalidad que existen según la ciencia Poema para quien nos enseñó a querer Canciones para recordar a Leonard Cohen, el músico y poeta del siglo XX Todo lo que debes saber de la deliciosa paella

  TE RECOMENDAMOS