INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Formas de eliminar el estreñimiento para que logres bajar de peso

March 14, 2018

Olympia Villagrán

No estás gorda, sólo tienes un sistema digestivo bastante flojo.



No es un chiste, sino una realidad que afecta a millones de mujeres en el mundo. El estreñimiento es un trastorno del sistema digestivo que consiste en la dificultad para evacuar las heces. Las causas pueden ser distintas: desde una mala o deficiente alimentación, un problema anatómico, un efecto secundario de ciertos medicamentos o una enfermedad crónica. Muchos padecen esta constipación de vientre, pero pocos saben que este padecimiento puede obstaculizar la pérdida de peso.



La inflamación de tu vientre, a pesar de llevar una dieta especial y de ejercitarte constantemente, podrían ser el resultado de meses de estreñimiento.


¿Cómo saber si el no perder peso se debe a que eres una persona con dificultades para evacuar? Primero debes leer sobre los siguientes síntomas para entender qué y cómo es el estreñimiento; si te identificas sigue leyendo para saber cómo eliminarlo y, por fin, poder recuperar tu talla ideal.



Signos y síntomas del estreñimiento


+Casi no sientes el impulso de hacer popó.

+Cuando lo intentas el paso de las heces se dificulta.

+En ocasiones te molesta, pica o arde cuando intentas hacer del baño.

+Tu abdomen se hincha continuamente.

+Tienes ruidos intestinales, gases o eructos.

+Sufres de dolor estomacal cuando terminas cada comida.



Causas del estreñimiento


+Malos hábitos alimenticios

+Sedentarismo

+Deshidratación

+Falta de fibra

+Masticación impropia de la comida

+Estrés



Consecuencias del estreñimiento


+Hemorroides

+Dolor

+Colitis

+Agotamiento

+Problemas dermatológicos

+Problemas para bajar de peso



¿Por qué el estreñimiento dificulta la pérdida de peso?


Porque además de una dieta balanceada y una rutina de ejercicios, el cuerpo necesita desechar lo que ya procesó y convirtió en energía para poder recibir una recarga de ésta sin descomponerse. Es decir, todas las heces que no expulsa el organismo se convierten en basura para el sistema, enfermándolo y provocando que ni el ejercicio ni las dietas cumplan su función. Además de que el vientre siempre estará inflamado por los gases que se desprenden de la comida que lleva un largo tiempo descomponiéndose en el intestino.



¿Qué tratamientos existen para eliminar el estreñimiento?


  1. Colectomía abdominal: extirpación del pedazo de intestino grueso que impide el paso de las heces fecales.
  2. Laxantes:
    preparación usada para provocar la defecación o la eliminación de heces.
  3. Reeducación del intestino: a través de un cambio en la alimentación, masajes y ejercicios específicos, éste se readapta para movilizarse –poco a poco– por sí solo.
  4. Aumento de fibra en la dieta: la fibra es la
    parte comestible de las plantas que contienen algunos alimentos y que ayudan a eliminar el estreñimiento.
  5. Hidroterapia de colon: se trata del uso de agua para limpiar el colon y expulsar las heces a través de una manguera que introduce y saca agua.



Evidentemente, cortarte un pedazo de intestino es una alternativa extrema para solucionar una problemática mayor. Si tu estreñimiento aún puede mejorar a partir de la ingesta de fibra, no esperes a desarrollar un problema mayor y date la oportunidad de comprobar que no bajas de peso porque tu intestino no trabaja de manera óptima.


TAGS: Mujeres Consejos salud
REFERENCIAS: Jesse Herzog Medline Plus

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 pasos para darte cuenta de que esa relación es imposible Cuál es el mejor estilo para el vello púbico según la ginecología 6 remedios naturales para dejar de roncar 30 diseños de tatuajes de animales fantásticos para hombres y su significado Pancho Villa: Things You Didn't Know About One Of The Most Wanted People In The US Cosas que debe saber una mujer antes de elegir un método anticonceptivo

  TE RECOMENDAMOS