INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La sencilla y rápida rutina que necesitas para eliminar la flacidez de los brazos por siempre

25 de septiembre de 2018

Cultura Colectiva

Vas a lograr mejorar el tono muscular en los brazos, especialmente la flacidez en la zona del tríceps que normalmente el paso de los años y la gravedad generan.


Si levantas pesas, se te harán músculos “de hombre”... ¡Qué mito tan grande! Ninguna rutina, aún con peso, provoca que las mujeres desarrollemos una musculatura igual a la de los hombres, pues nosotras tenemos muchas menos fibras musculares en el tejido. 


“Así que no te preocupes, con la rutina adecuada es posible eliminar la flacidez de los brazos para no volver a tener miedo de que tus triceps (lo que nosotras conocemos como “cuajito”) cuelguen y vibren al saludar, bailar, festejar o hacer cualquier otro movimiento”. Nos contó @Olympia_vil cuando nos explicó sobre la rutina para tonificar los brazos que subió a su Instagram. 



Antes de comenzar esta sencilla y rápida rutina, necesitas calentar para que tus articulaciones y músculos no sufran ninguna molestia o desgaste. @Olympia_vil aconseja practicar los ejercicios con pocas repeticiones, en una intensidad baja o moderada, durante 3 o 4 veces a la semana; lo más importante es sentir cierta tensión durante y después de cada ejercicio. 



Ejercicio 1


Necesitas: una liga o banda elástica. 


Pasos: 

  1. Acomoda una liga elástica para entrenar debajo de tus pies y tómala con las dos manos.
  2. Mientras tus antebrazos están pegados a tu cuerpo, sube lenta pero firmemente desde el codo hacia arriba.


Frecuencia: haz 4 series de 8 repeticiones, 3 o 4 veces a la semana. 


Resultados: lo que trabajarás con este ejercicio son los biceps y también tonificarás el área entre la axila y tu brazo para que desaparezca la grasa que a veces sobresale entre tu bra.





Ejercicio 2


Necesitas: una liga elástica chica o una normal doblada a la mitad.


Pasos: 

  1. Sostén la liga con una mano o atórala en algo fijo para poder jalarla hacia arriba y en línea con uno de tus brazos hasta sentir la tensión que tonificará a tu músculo. 
  2. Sube y baja el brazo totalmente estirado por arriba de tu cabeza y sin permitir que la liga rebote; siempre intenta controlar el movimiento con tu propia fuerza.


Frecuencia: haz 4 series de 8 repeticiones, 3 o 4 veces a la semana. 


Resultados: este ejercicio trabaja tríceps y espalda, por lo cual se estilizará toda la parte posterior de tu cuerpo ya que eliminarás grasa en esa área. 




Ejercicio 3


Necesitas: un banco, silla o sillón. 


Pasos:

  1. Recarga tus manos en el banco y pon los pies en el suelo sin dejar que tus nalgas toquen el piso. 
  2. Sube y baja con la fuerza de tus brazos únicamente. 
  3. Aprieta el abdomen cuando hagas el movimiento y no te impulses con las piernas ni con nada más que tus brazos. 


Frecuencia: 4 series de 8 repeticiones mínimo 3 veces a la semana. 


Resultados: los fondos en banco te ayudarán a trabajar tríceps y deltoides o sea, todos los músculos para que tu espalda y brazos se tonifiquen.



Con la rutina que propone @Olympia_vil en su perfil de Instagram vas a lograr mejorar el tono muscular en los brazos. Especialmente la flacidez en la zona del tríceps que normalmente el paso de los años y la gravedad generan. No olvides que si no realizas los ejercicios de manera regular y no acompañas el entrenamiento con movimientos aeróbicos, no obtendrás los resultados que deseas.



VER TAMBIÉN:

7 rutinas rápidas para personas que quieren tener unos brazos más delgados y estilizados

7 ejercicios que te ayudarán a recuperar la firmeza de tus brazos

5 ejercicios que puedes realizar para adelgazar los brazos

TAGS: Mujeres Consejos Ejercicio
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hocus Pocus: 30 fotos del antes y después del elenco Cosas que nos avergonzarán de la cuarta temporada de Narcos en México Qué significan las etiquetas de tu ropa y por qué tus prendas lucen percudidas Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama

  TE RECOMENDAMOS