El secreto para eliminar grasa corporal después de los 30’s

El secreto para eliminar grasa corporal después de los 30’s

Por: Kate Nateras -

El elixir de la eterna juventud.

Es verdad que conforme tu edad aumenta, resulta más complicado bajar de peso y eliminar la grasa corporal porque tu organismo ya no trabaja de la misma forma que cuando te encontrabas en el segundo piso. Cuando entras a la tercera década sientes una especie de amor vs odio porque no sabes si es lo mejor que te puede pasar o si es lo peor; hay cambios significativos en tu cuerpo, algunos te agradan y otros tantos hubieras preferido evitarlos, adquieres más responsabilidades y maduras, entonces tener 30 no es tan malo, sólo se trata de que disfrutes y te mantengas con energía.

La realidad es que nadie puede detener el tiempo y mucho menos quedarse en los eternos veintes; crecer es parte de la vida y sólo puedes hacer una cosa por ti: cuidarte. Es hora de que pongas más atención a tu salud y mires tus opciones de bienestar, entre ellas eliminar tu grasa corporal que, más adelante, va a traerte conflictos. Así que si estás entrando al tercer piso y quieres mantenerte saludable, estos son los secretos que deberás seguir. El elixir de la eterna juventud.

1. Reduce el azúcar y aumenta la fibra 

El secreto para eliminar grasa corporal después de los 30’s 1

El principal paso para que logres eliminar tu grasa abdominal es modificando tu alimentación. No es necesario que te prives de todo aquello que te gusta, de algunas golosinas o unas garnachas de vez en cuando, sino sólo de pequeños ajustes como sustituir comidas repletas de azúcar y de almidón por mucha fibra. Tampoco olvides integrar vegetales, frutas y alimentos integrales, pues su consumo son de gran importancia.

Relacionado
los-cambios-que-tienen-tus-senos-a-los-20s-30s-y-40s

2. Muévete

El secreto para eliminar grasa corporal después de los 30’s 2

No importa el ejercicio que realices siempre y cuando esté bien hecho, y mantengas a tu cuerpo en constante movimiento ya que esto te ayudará a la eliminación de grasa visceral. La Universidad de Duke, por medio de un estudio reveló que el ejercicio aeróbico realizado a un ritmo normal es más efectivo que el entrenamiento de resistencia. 

3. No te olvides de la proteína

El secreto para eliminar grasa corporal después de los 30’s 3

Es verdad que los vegetales no son lo único que tienen que estar en tu dieta, ya que la proteína también juega un papel muy importante. Esto es porque, conforme pasa el tiempo, comienzas a producir más insulina a raíz de que las células de grasa y músculos ya no funcionan tan bien como antes, y la insulina promueve el almacenamiento de grasa sobre todo en el abdomen. Así que, si adoptas una dieta rica en proteína te puede ayudar mucho a combatir los efectos de resistencia de la insulina.

Relacionado
cosas-que-debes-saber-antes-de-cumplir-30

4. Toma mucho té

El secreto para eliminar grasa corporal después de los 30’s 4

El té verde es de gran ayuda para eliminar la grasa corporal. Éste contiene muchos antioxidantes denominados catecinos, mismos que son excelentes para ayudarte a la perdida de grasa mientras haces ejercicio. Lo recordable es que bebas de 2 a 3 tazas todos los días.

Relacionado
que-debo-saber-antes-de-cumplir-30

5. Duerme bien

El secreto para eliminar grasa corporal después de los 30’s 5

Seguro has escuchado que los 30’s son las edad para recuperarte de todo lo que hiciste durante tus 20’s, pues es cierto, sobre todo para que recuperes todas las horas de sueño que perdiste mientras hacías tarea en la madrugada o te ibas de fiesta y regresabas al siguiente día. Esto no quiere decir que debas dormir todo el tiempo, sino que descanses mejor.

VER MÁS: 
7 cosas que le pasarán a tu cuerpo cuando cumplas 30.
4 riesgos de salud que tienen las mujeres que están en los 30’s.
8 cosas que debes dejar de hacer en tus 30 para una mejor salud física y mental.