12 retos para eliminar la inseguridad que sientes sobre tu cuerpo y amarlo

12 retos para eliminar la inseguridad que sientes sobre tu cuerpo y amarlo

Por: Kate Nateras -

No amarte es uno de los peores errores que puedes cometer, lo mejor es que tomes en cuenta los siguientes retos que te ayudarán a eliminar el miedo que sientes sobre tu cuerpo y, en su lugar, amarlo tal y como es.

Tener seguridad y una autoestima alta pueden ser una tarea complicada, pues para ello debes trabajar con mucho esfuerzo en tu amor propio y sobre todo en aceptarte tal y como eres. Es verdad que ningún ser humano es perfecto, no existe tal de hecho, sin embargo, puedes intentar serlo con tan sólo amarte. El amor propio y sentirte bien con quien eres, es una señala de que eres perfecta sólo para ti y que con eso basta, pues no necesitas la aprobación de nadie más que la tuya.

Es verdad que, con el paso del tiempo, la sociedad se ha llenado de estereotipos y expectativas de la “chica perfecta” que te convencen de que tu no perteneces a esa categoría sólo porque tu cuerpo tiene uno que otro detalle con el que no te sientes muy cómoda, la verdad es que no debes preocuparte, y lo mejor sería que trabajaras en eliminar esa inseguridad que te atormenta y provoca que te sientas menos cuando la realidad es que vales mucho más de lo crees. No amarte es uno de los peores errores que puedes cometer, lo mejor es que tomes en cuenta los siguientes retos que te ayudarán a eliminar el miedo que sientes sobre tu cuerpo y, en su lugar, amarlo tal y como es.

1. Verte en el espejo todos los días desnuda 

Anda. Mira tu cuerpo sin miedo, observa todo lo que te complementa y mírate de pies a cabeza. Contempla cada parte de tu piel y acéptate tal y como eres. 

2. Usar ropa que te guste sólo a ti

Cómprate ese vestido que tanto te gusta pero te da miedo ponerte. No esperes la aprobación de nadie, porque la única aceptación que debes considerar es la tuya misma.

12 retos para eliminar la inseguridad que sientes sobre tu cuerpo y amarlo 1

Relacionadoindomable-diario-de-un-chica-en-llamas4 momentos para entender la importancia del amor propio

3. Arréglate sin motivo alguno 

No necesitas ir a una fiesta o salir con alguien sólo para verte fabulosa. Puedes arreglarte sin importar la situación y lo mejor es que lo harás sólo para ti.

4. Deja de cruzar los brazos 

Cruzar los brazos para ocultar tu cuerpo es una gran señal de inseguridad. Es importante que también trabajes en tu lenguaje corporal y dejes que tus brazos se muevan con naturaleza. 

12 retos para eliminar la inseguridad que sientes sobre tu cuerpo y amarlo 2

5. Recuerda mantener tu espalda recta

Retomando el lenguaje corporal, también debes trabajar en tu postura. Cuando eres una persona insegura, esto también se nota en la forma en la que camines; no se trata de que mantengas una postura perfecta, sino que no encorves tu espalda y hombros.

6. No te muerdas las uñas

Morderte las uñas es un hábito provocado por el estrés, miedo, inseguridad y nervios, y no aceptar tu cuerpo puede detonar a éste. Comerte tus uñas es muy desagradable, además de que puede desencadenar varias enfermedades muy severas para tu salud. Lo mejor es que retires este hábito de tu vida, y aprendas a controlar tu estrés. 

12 retos para eliminar la inseguridad que sientes sobre tu cuerpo y amarlo 3

Relacionadopoemas-de-rupi-kaur-sobre-feminismo7 poemas de Rupi Kaur sobre feminismo y amor propio

7. Hazte cumplidos todos los días 

¡Vamos! Acepta lo hermosa que te ves hoy, lo hermosa que –seguramente– te verás mañanas, lo bonita que te ves con esa blusa rosa con la que pensabas que no iba con tu tono de piel. Halágate todos los días y mira lo espectacular que eres. 

8. Empieza a tener seguridad en tus palabras 

Aunque no lo creas, tu habla tiene mucha conexión con lo que sientes hacia tu cuerpo. Si no te quieres a ti misma, se verá reflejado en la inseguridad de tus palabras y decisiones. Así que es hora de que te que digas lo que verdaderamente sientes y piensas, y estés segura de ello.

12 retos para eliminar la inseguridad que sientes sobre tu cuerpo y amarlo 4

9. Usa una prenda atrevida

No tengas miedo de mostrar más piel de vez en cuando. El objetivo es que te sientas sexy y rompas de una vez por todas, todas esas imágenes negativas que tienes de ti.

10. Cambia de look cada que te sientas estancada 

Córtate el cabello, cambia de maquillaje, usa un nuevo peinado, haz lo que quieras con tu look. Sé atrevida y no le temas a los cambios, seguro con todo te verás espectacular. 

Relacionadoel-efecto-marilyn-mujeres-solitariasEl efecto Marilyn: las mujeres solitarias y tristes que pierden el amor propio

12 retos para eliminar la inseguridad que sientes sobre tu cuerpo y amarlo 5

11. Sé extrovertida

No tengas miedo de sacar tu lado atrevido. Ser extrovertida transmite una versión segura de ti misma y que se ama tal cual es.

12. Adopta alguna actividad física

Hacer ejercicio, además de relajarte y mantenerte saludable, te ayuda a que te sientas bien con tu cuerpo. Esto te ayudará a elevar tu autoestima y a sentirte más sensual.

VER MÁS:
7 cosas que debes hacer para cuidar tu cuerpo, mente y corazón.
30 frases para aprender a amarte todos los días.