Consejos para comenzar una relación con una persona tímida

Consejos para comenzar una relación con una persona tímida

Por: Diana Garrido -

Que la timidez no sea un impedimento para tener una relación bonita.


Estar frente a tu crush siempre será una situación imponente que te cause mejillas rojitas, sudor en la frente, manos temblorosas y que tu boca emita palabras atropelladas sin sentido, pero es completamente normal. Llega un punto en que sabes cómo contrarrestarlo o tratas de hacerlo, pero ¿qué ocurre cuando es la otra persona quien se comporta de dicha manera?

Tal vez no lo habías pensado y sin darte cuenta estás frente a una persona que es más tímida que tú. Eso te convierte en el alma divertida de la relación y en la persona que debe romper el hielo y la tensión para brindarle la confianza necesaria y de paso, construir una posible relación. Pero sin duda hay que considerar eres puntos antes de poner en marcha estos consejos.

☝🏼No hagas presión en nada, dale tiempo.

☝🏼No siempre funcionará; sin embargo, no debes enojarte si las cosas no resultan como esperas, recuerda que la timidez no se supera tan fácilmente.

☝🏼Sé persistente, más no insistente.

Ahora sí, los consejos:

Reconoce que es así

Y no lograrás vencer dicha actitud en poco tiempo. Debes entender que su proceso de socialización es un poco más lento que el de alguien extrovertido, por lo que es más complicado, pero el hecho de que salga contigo quiere decir que está dispuesto a cambiar y a tener una mejor vida social. Eso es un gran paso que debes tomar con calma.

Consejos para comenzar una relación con una persona tímida 1

Empieza gradualmente

Es decir, trata de abrir un círculo de confianza y que esa persona se sienta a gusto contigo. Eso no pasará en la primera cita, pero sí se dará cuenta de que eres alguien que no va a juzgar, a criticar o a incomodar.

Consejos para comenzar una relación con una persona tímida 2

Relacionado
por-que-no-debes-compararte-con-las-exnovias-de-tu-pareja

No te compliques, be basic

Respecto a los temas de conversación, no profundices en nada. Deja que abra su vida lentamente, así que empieza conversando sobre cine, música  o libros y salgan a lugares normales como una cafetería o un museo para conversar. De esas pláticas y salidas básicas saldrán detalles que considerarás para las siguientes citas, como lugares específicos y actividades puntuales a realizar, pero de inicio, no te quiebres la cabeza, todo con calma.

Consejos para comenzar una relación con una persona tímida 3

No temas a hacer contacto visual

Aunque baje la mirada, se sonroje o tenga alguna reacción nerviosa, trata de hacerlo. Si le sonríes o si mantienes la mirada mientras platican, sabrá que te importa y eso —aunque sea algo intimidante— es una señal de interés y para una persona tímida es un gran detalle, puesto que se siente escuchada y le imprime confianza.

Consejos para comenzar una relación con una persona tímida 4

Respeta su espacio personal

Esto es sumamente importante. Deja que termine de dar su opinión, que complemente sus ideas y no le toques físicamente con desesperación. Hay que mantener cierta distancia en todo momento para que sienta que en verdad está en un ambiente seguro y en el que puede converger con la compañía y opiniones de otra persona, es decir, tú.

Consejos para comenzar una relación con una persona tímida 5

Relacionado
consejos-para-evitar-discusiones-de-pareja

Hazle cumplidos, pero no abuses de ellos

En cada cita, dile algo sobre su look. Quizá se cambió el peinado o los zapatos que lleva le sientan bien. Dile que viste la serie que te recomendó o que escuchaste la canción con la que se traumó toda la semana y dale tu opinión; sin embargo, no te excedas en cumplidos ya que llegará un punto en que se sientan forzados y nada naturales, lo cual podría cohibirle y eventualmente, se sentirá artificial.

Consejos para comenzar una relación con una persona tímida 6

Sé tú 

Sabemos que es más cliché que nada, pero es una realidad. Tu crush debe conocerte tal cual eres y eso implica que sepa que eres alguien en quien use confiar y por ende, dejar de lado la timidez. Así que no te ocultes, pero dosifica tu forma extrovertida de ser para que lentamente entre en tu círculo y se abra a las nuevas posibilidades sin miedo.

Consejos para comenzar una relación con una persona tímida 7

Es simple y sólo tienes que ser paciente y sobretodo tolerante. Recuerda que no todas las personas pueden ser extrovertidas con facilidad. Es cuestión de actitud y si ves que pone empeño en la dinámica, está funcionando, pero si por algún motivo no se muestra interesado, es mejor que te retires y no ejerzas presión. ¡Suerte! 🍀

Te puede interesar: 

Cuál es la mejor edad para casarte y no fracasar en tu relación según la ciencia

Razones por las que hablar diario con tu pareja podría acabar con tu relación

El secreto para salvar tu relación si creen que ya se están quedando sin amor

Referencias: