8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado

8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado

Por: Kate Nateras -

Abraza su corazón tanto como puedas...

Cuando te enamoras de una persona que le teme al amor, es importante que recuerdes que su corazón está herido y que hay probabilidades de que tarde en sanarlo, esto no quiere decir que debas perder la esperanza o que debas darte por vencido, sino que debes ser muy paciente y cuidadoso. Tampoco se trata de que “un clavo saque a otro clavo” o que vayas a sustituir su relación pasada, sino de demostrarle que el amor y cariño que sientes por esa persona puede sanar cualquier herida y esos pedacitos de su corazón puedan juntarse de nuevo.

Si tu objetivo es ganarte su corazón, el proceso debe ser especial para esa persona tanto como para ti, pues van a necesitar mucha paciencia y mucho cariño si quieren tener una cercanía plena y bonita. Todo el mundo ha tenido momentos amorosos muy complicados, y la persona que te gusta no es la excepción, así que si quieres entrar a su corazón, antes debe repararlo, y mientras eso pasa puedes considerar algunos consejos que te dejamos a continuación para enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado. 

1. No le mientas

8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado 1

Es importante que no quieras entrar a su vida por medio de mentiras que puedan lastimar su corazón más de lo que ya está. Lo mejor es que siempre hables con la verdad y le digas adónde quieres llegar, las seguridad en tus palabras y tu sinceridad le ayudarán a que, poco a poco, tenga confianza en ti. 

Relacionadomejores-besos-de-la-literatura6 mejores besos de la literatura para enamorar a cualquiera

2. No le preguntes por su pasado amoroso hasta que sea el momento indicado 

8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado 2

Esto pasará hasta que esa persona se sientan completamente lista para hablarte de lo que le sucedió, mientras no saques el tema y demuéstrale que su pasado no tiene porqué interferir con su presente. Todo toma su tiempo y te hará saber por qué tiene su corazón roto hasta que se sienta en comodidad a tu lado

3. No lo presiones

8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado 3

Todo pasa cuando tenga que pasar. No demandes su tiempo y tampoco lo asfixies con mensajes. Debes tener paciencia y entender que el proceso que está atravesando no es nada fácil como crees. Hazle saber que a tu lado será comprendido y abraza su corazón tanto como puedas.

4. Escucha

8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado 4

No importa que sea mucho lo que tenga que decir, conversen y hazle sentir que es escuchado por ti. Ponle atención y dile lo que piensas o tu opinión de ser necesario. 

Relacionadoque-hacer-para-enamorar-a-tu-mejor-amigoCómo enamorar a tu amigo cuando estás en la friendzone

5. Hazlo reí

8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado 5

Mantén tu sentido del humor. Proyecta una actitud positiva y esa energía lograrás transmitírsela a esa persona. Intenta que sonría sin verte exagerado, sólo se trata de que la pase bien junto a ti y disfrute de los días contigo. 

6. Transmítele confianza y seguridad

8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado 6

Demuéstrale que conoces su forma de ser y que ésta es maravillosa. Seguramente está atravesando un momento en el que su seguridad y autoestima están por el suelo, y es verdad que en esto sólo pueda trabajar él mismo, pero un poco de apoyo no le cae mal a nadie. 

7. Hazle saber que te quieres ganar su aprecio 

8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado 7

Este punto se irá desarrollando poco a poco cuando se sienta en confianza a tu lado porque lo que sigue es que te ganes su cariño. No sucederá de la noche a la mañana, mientras tanto sé tú mismo y poco a poco irá apreciando tus cualidades.

Relacionadopor-que-necesitas-te-amen-completa-no-a-mediasSi te vas a enamorar de mí, que no sea a medias

8. Demuéstrale que te interesa su bienestar 

8 formas de enamorar a alguien que tiene miedo y el corazón destrozado 8

Hazle sentir que es importante para ti y dale motivación para que sane y deje su pasado atrás. Es importante que sienta apoyo y que la vida continúa, que un corazón sana y que el amor existe, aunque ahora esté lastimado.

VER MÁS:
Consejos para enamorar a alguien que le tiene miedo al compromiso.
10 trucos que son capaces de enamorar a cualquier hombre.
5 razones por las que debes pensarlo dos veces antes de enamorarte.