Si alguna vez has escuchado la expresión penes atractivos, quizá esa aparente belleza tenga una explicación lógica.


Si hay algo que tenemos que apuntar desde ya, es el hecho de que el pene —sea de quien sea— es particularmente feo. Aún cuando existen personas que juran que existen "penes bonitos", es probable que no estén diciendo otra cosa más que mentiras, pues un grupo de investigadores suizos se dio a la tarea de averiguar qué es lo que hace a las mujeres asegurar que hay miembros mucho más atractivos que otros y que de hecho son estos los que preferirían ver en una noche de pasión.



Claro que para realizar el estudio, los realizadores tuvieron que aclarar a sus colaboradoras que todo estaba pensado con fines científicos y que absolutamente nadie se enteraría de ello —al menos no en términos demasiado específicos—; porque siendo sinceros, quién querría contestar algo como: "¿Qué tipo de pene te parece más guapo?"



La autora del estudio,  Norma Ruppen-Greeff, destacó que de hecho no existe nada como el súper pene, pues después de entrevistar a diferentes mujeres y cotejar sus respuestas, el único resultado aparentemente aceptable que obtuvo fue que de hecho «las mujeres perciben una amplia variación de las apariencias peneanas como normales o bien parecidas». Es decir que por más que un hombre presuma de tenerlo hermoso eso es sólo un asunto de subjetividad y perspectiva que no precisamente debe ser compartido por todo el mundo.



A pesar de lo anterior, la mayoría de las mujeres esperaban que la zona pélvica de sus parejas estuviese bien cuidada; en otras palabras, que el vello púbico no fuese demasiado largo o esponjoso. De modo que aunque es cierto que no existe el pene perfecto, al menos sí se espera que exista la posibilidad de verlo sin sentir una combinación de terror y asco.



¿Entonces para que un pene sea atractivo sólo necesita tener un buen peinado? Al menos al 75 % de las mujeres encuestadas les agrada más un escroto bien cuidado; pues de acuerdo con sus respuestas, es lo mínimo que un hombre puede hacer con "eso", ya que de hecho sí es bastante feo por naturaleza. Así que la próxima vez que escuches hablar del pene perfecto, probablemente esas personas se refieran a "un sujeto con un buen look".


VER TAMBIÉN:

15 datos que no sabías del pene

Snaking: la táctica que los hombres usan para presumir su pene

Los 4 tipos de penes más comunes que existen en el mundo


Referencias: