INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo es una vagina normal según la ciencia

5 de octubre de 2018

Andy Cabrera

Eres de esas chicas siguen confundiendo “vulva” con “vagina", no te preocupes porque no eres la única y aquí te explicaremos que no son la misma cosa y cómo saber si tu estructura genital es normal.


Muchas de las chicas siguen confundiendo la “vulva” con la “vagina", y si ese es tu caso no te preocupes porque antes debemos aclarar el hecho de que no son la misma cosa. La vulva es una estructura genital visible compuesta por labios externos que cuando se separan dan visibilidad a los labios internos, el meato urinario, el clítoris y la vagina (así es, la vagina no es visible hasta que separas los labios externos).


Ahora, estamos de acuerdo que la vulva es un órgano corporal de difícil acceso visual, es por eso que es importante que explores esta estructura genital con la ayuda de un espejo, el silencio e invisibilidad que cubre a este órgano hace que la forma de las mujeres de vincularse con la vulva sea difícil e incómoda.



Recuerda que los genitales de cada persona son diferentes, no todos tenemos la misma naturaleza y esto los hace especiales. Esas diferencias son completamente normales, sin embargo, lo que no debería ser normal es el hecho de que cada vez más mujeres se preocupen por la apariencia de sus labios vaginales pensando que por no verse igual a los de una súper estrella porno significa que no son “normales”.


Esta inseguridad ha aumentado significativamente el número de personas que se someten a una cirugía de labioplastia innecesaria, que consiste en alterar la vulva para hacerla ver más amplia. Un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética reveló en 2017 que el número de mujeres que se habían practicado una labioplastia entre 2015 y 2016 aumentó un 39%.


Y justo esas cifras fueron el motivo principal que animó a un grupo de investigadores suizos a evaluar entre 2015 y 2017 lo que sería “normal” cuando se trata de la vulva de una mujer. 657 mujeres de entre 15 y 84 años de edad visitaron el Hospital Cantona de Lucerna para ser evaluadas para este estudio, se tomaron en cuenta las medidas del clítoris de los pacientes, los labios mayores o externos y los labios menores o internos.


Así que hablemos de la vulva abiertamente y hablemos de ella como un “todo” (al igual que lo hacen con el pene), comencemos con los resultados obtenidos de este estudio que se publicaron en el British Journal of Obstetrics and Gynecology:



El promedio de labios menores mide 4.3 cm de largo, pero ni te precipites a sacar la regla y catalogarte de “anormal” porque las longitudes de los labios femeninos oscilaron entre 5mm y 10 cm, hay una gran variación que entra en lo normal.




El promedio de los labios mayores mide 8 cm de largo, pero volvemos a lo mismo, los investigadores encontraron que el rango normal podía estar entre los 1.2 cm y 18 cm.




El clítoris promedio tiene casi 7 mm de longitud, pero la longitudes oscilaban entre los 0.5 mm y 3.4 cm de longitud.


En esencia puedes estar segura de que tu vulva tiene una apariencia completamente normal, lo único que podría ser una alerta sería presentar dolor físico o molestia. Después del estudio en el que las mujeres fueron examinadas, ninguna de ellas se consideró anormal y aprendieron a ver igual de normal la distinta forma de labios vaginales que presentaba cada una.



VER ADEMÁS:

Cosas que no sabías sobre tu vagina

Hábitos nocturnos que están dañando tu vagina

Dudas más comunes sobre la vagina


TAGS: Sexualidad Mujeres cuerpo
REFERENCIAS: Todo sobre la vulva (que no es lo mismo que la vagina) Doctors measured 650 women's vulva to find out what's 'normal'

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

#MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama

  TE RECOMENDAMOS