Estilo de vida

4 consejos para escapar del mundo y recuperarte de la rutina

Estilo de vida 4 consejos para escapar del mundo y recuperarte de la rutina

Descubre cómo salir de la rutina sin gastar para recuperarte fácil y rápido de la apatía de todos los días.


"Hay tiempo. 

y si no hay, 

eso también está bien".
-Bukowski 


Pertenecemos a una sociedad que está en constante cambio en ideologías, creencias y culturas, pero cada transformación trae consigo desventajas. Existe contaminación en todo sentido, ambiental, visual, auditiva. El tráfico, problemas laborales, familiares o de pareja, violencia, delincuencia; la tensión, ansiedad, furia, depresión, impaciencia, sólo por mencionar algunos ejemplos, son cosas con las que lidiamos todos los días.


4 consejos para escapar del mundo y recuperarte de la rutina 1


Añadiendo esto a una rutina agotadora, al observar las malas noticias en los periódicos; al mirar el gesto de aquel compañero de trabajo que padece de neurosis por los problemas en la economía; al bombardeo de ansiedad, publicidad, estereotipos de belleza inalcanzables y un sinfín de mensajes en el celular esperando por ser leídos, al final del día te arrastras a la cama derrotado pensando "Que bueno que terminó este día".

Pero mañana será igual, o tal vez peor que ayer; si vives para los fines de semana, tienes necesidad de ver el reloj y sientes que el tiempo pasa demasiado rápido, o por el contrario, demasiado lento, vives al ritmo del tic-tac. También si te sientes atrapado y concluyes por darte cuenta que en vez de vivir únicamente sobrevives, necesitas huir del mundo; y no es que debas mudarte del planeta, es algo menos complejo, incluso bastante fácil de realizar.


En primer lugar, debes reconocer que la persona más importante de tu vida eres y siempre serás tú; cuando consigues armonía personal es cuando tienes algo que ofrecer a los demás. Para lograr esto puedes por un rato jugar al ermitaño, desaparecerte del mapa, pasar tiempo en soledad.

¿Alguna vez probaste conversar contigo mismo?


4 consejos para escapar del mundo y recuperarte de la rutina 2


Literalmente plantarte frente al espejo y viéndote a los ojos preguntarte con franqueza ¿Cómo te sientes hoy? Escucharte, quizá reñir un poco o tanto como sea suficiente para llevar a su fin la eterna discusión contigo mismo; perdonarte y hacerte tu propio mejor aliado, parar de sabotearte y frenar la apatía.


La única persona que lograría entenderte del todo eres tú misma.

Disfruta de un baño relajante


4 consejos para escapar del mundo y recuperarte de la rutina 3


Disfruta el agua que cae sobre tu cuerpo y deja que fluyan las ideas, a veces brillantes, que llegan con ese momento de introspección. Cuando lo notes ya habrá dejado de ser relevante hasta la temperatura del agua. Termina esta pausa sentándote a la mesa y desayunando con calma antes de comenzar tu día.

¿Haz probado escuchar el silencio?


4 consejos para escapar del mundo y recuperarte de la rutina 4


En casa, ya en soledad y olvidándote del televisor o la música, presta atención al silencio, deja el celular abandonado en un rincón y simplemente existe, entrégate al momento y hazte uno con tus pensamientos más profundos.


Quizá sea el camino más difícil pero también el más seguro para saber quién eres realmente.

Ser para ti


4 consejos para escapar del mundo y recuperarte de la rutina 5


¿Qué tal preparar para la cena tu platillo favorito? Acompáñalo con una botella de vino -o tu bebida preferida-, usar tu ropa favorita sin importar qué fecha sea, quizá vístete elegante o si puedes, permanece todo el día en pijama. Desenrédate de todos esos nudos a los que te mantiene atado la sociedad.

Aprende a divertirte en soledad, pensar con tranquilidad; disfruta el placer de andar semi-desnudo por toda tu casa y escuchar a todo volumen tus gustos culposos o ver la película que tanto te hace llorar, a solas puedes quitarte el miedo de ser juzgado y sólo ser tú.


También puede interesarte

Sitios para llenarte de energía y dejar ir lo que te ha dañado

15 canciones ideales para relajarte durante las noches

5 consejos para cambiar de actitud y crecer como persona


Referencias: