6 formas de evitar el dolor después del sexo si eres principiante

A pesar de que debería tratarse de una actividad placentera, sentir dolor después del sexo es algo sumamente normal; aunque eso no signifique que tengamos que vivir con ello.


Deja de creer en el absurdo dicho de "si no duele no sirve", porque hay situaciones en las que esto no es otra cosa más que una gran tontería. El sexo, por ejemplo, es una de ellas. Aunque se supone que debería ser un momento estimulante y completamente placentero, no son pocas las personas que aseguran sentir ardor o dolor justo después de tener relaciones. Ya sean hombres o mujeres, aunque a decir es muy normal que el sexo llegue a ser doloroso, es preciso que la gente sepa que hay modos efectivos de evitar ese malestar.

-

1. Compresas


Si el dolor es intenso después del sexo, puedes usar compresas frías o cubos de hielo envueltos en un paño para aligerar las molestias. Sólo evita usar este método más de 20 minutos, pues el frío también podría dañarte.




-

2. Evita situaciones incómodas


Deja de creer que las mejores cosas de la vida vienen sin avisar; porque con el sexo eso no es una opción. Siempre considera hacerlo en momentos y lugares donde no sientas tensión alguna. También es mucho mejor si tu cuerpo se encuentra descansado completamente.




-

3. Lubricante


Nunca está de más un poco de ayuda; sobre todo si sabes que no estás lo suficientemente húmeda o que —por alguna razón— no estás lubricando lo suficiente. Usar lubricantes con base agua te ayudará incluso cuando tienes problemas de sensibilidad vaginal.




-

4. Una buena comunicación


No es un secreto decirlo: si no hay una comunicación realmente buena, las cosas nunca van a salir bien; ni siquiera según lo planeado. No importa si cortas el momento, es mejor que le digas a tu pareja que te está lastimando para que el dolor postcoital no sea un problema.




-

5. Tenlo presente


Toma todas las medidas necesarias que puedan ayudarte a evitar situaciones incómodas; desde ir al baño para vaciar la vejiga, hasta tomar un baño con agua tibia para relajar los músculos. Cualquier cosa que te ayude a impedir una situación dolorosa, será bienvenida para que el sexo sea lo que debe ser: algo placentero.




-

6. Estimulación previa


Es necesario que conozcas tu cuerpo y sepas si es necesario que exista una estimulación previa. Por lo general los juegos previos al sexo tienden a ayudarte a lubricar y estimular tu zona íntima seas mujer u hombre.



-


Si se supone que hace miles de años dejamos de ver al sexo como una necesidad para convertirlo en una actividad sumamente placentera; es necesario que prevengas y prepares absolutamente todo para que ese momento de intimidad no sea sino aquello que te saque de la rutina para levarte a tu lugar feliz.


VER TAMBIÉN:

Ejercicios que debes hacer si las relaciones sexuales te causan dolor

La enfermedad que provoca un dolor insoportable a las mujeres cuando tienen sexo

8 cosas que hace tu pareja en el sexo y están dañado tu vagina