Hábitos que están provocando que el acné en tu periodo aumente y no sabías
Estilo de vida

Hábitos que están provocando que el acné en tu periodo aumente y no sabías

Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

6 de diciembre, 2018

Estilo de vida Hábitos que están provocando que el acné en tu periodo aumente y no sabías
Avatar of Andy Cabrera

Por: Andy Cabrera

6 de diciembre, 2018

Este tipo de brotes en la piel son “naturales”, sin embargo si quieres evitar que el acné aumente corrige de inmediato estos hábitos.


Un granito por aquí y otro por allá son la señal que indica que tu periodo menstrual se acerca,  esos molestos barritos que se encargan de adornarnos la zona 'T' y la barbilla con su rojiza y voluminosa apariencia, son el resultado de ciertos hábitos que debes de evitar urgentemente. 


Cuántas veces te ha salido un granito justo un día antes de una cena, date, fiesta o cualquier evento importante que implique lucir perfecta; pues tenemos que decirte que a todas nos ha pasado, pero lo que no sabías es que son tus mismos hábitos cotidianos los que propician el aparecimiento de estas ronchitas y espinillas en conjunto con las variaciones hormonales durante tu ciclo menstrual.


Hábitos que están provocando que el acné en tu periodo aumente y no sabías 1


Te explicaremos un poco más sobre el origen de estos granitos, durante la etapa premenstrual y en el periodo en sí, tus hormonas actúan a nivel periférico, esto quiere decir que actúan directamente sobre la superficie de tu piel. 


La Dra. Cristina Villegas, jefa del servicio de dermatología en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, explica que durante la regla, las hormonas sufren un desequilibrio bárbaro provocado por la reducción de estrógenos, misma que se origina por el sangrado menstrual.


Además, durante tu periodo aumenta la secreción sebácea de las glándulas de los folículos pilosebáseos, es decir las glándulas pequeñas en forma de bolsitas que se abren sobre la superficie de tu piel, esto quiere decir que la grasa en tu rostro está a todo lo que da en estos días complicados. Este tipo de brotes son “naturales”, sin embargo si quieres evitar que el acné aumente corrige de inmediato estos hábitos:


1. No prestarle importancia a limpieza de tu cara


Hábitos que están provocando que el acné en tu periodo aumente y no sabías 2


Recuerda que todas las mañanas y noches debes de lavar tu bello rostro, utiliza productos como ácido salicílico, ya que eso te ayudará a deshacerte de la piel muerta y a cerrar tus poros. Anótalo para prevenir esas molestas espinillas


2. Utilizar maquillaje con aceite 


Los expertos afirman que lo mejor es optar por cremas y maquillajes oil free (libres de grasa).



3. Exprimirte los granos 


Hábitos que están provocando que el acné en tu periodo aumente y no sabías 3


Sabemos que a veces es imposible, dan una tentación difícil de controlar y no puedes con la impaciencia de que desaparezcan de inmediato, pero calma, lo mejor es que nunca te toques los granitos ni los manipules porque créenos que las marcas no se harán esperar y esas si te acompañarán para toda la vida. 


4. Abusar de los exfoliantes 


Cada producto tiene un uso y finalidad específica, no abuses de los exfoliantes porque a la larga el efecto podría revertirse y agravar tu problema de acné, empezarás a producir exceso de grasa que se acumulará en tus poros y finalmente se convertirá en granos bebés, padres y abuelos. 



5. Llevar una vida altamente estresante 


Hábitos que están provocando que el acné en tu periodo aumente y no sabías 4


Para prevenir este tipo de problemas de acné, lo mejor es que combines los consejos anteriores con un buen estilo de vida. Cuando te la pasas estresada aumentan tus niveles de cortisol, afectando tu ciclo menstrual y convirtiéndose en aterradores granos y espinillas. 



6. Mala alimentación 


El alto consumo de grasas puede favorecer la aparición de granitos, reduce el consumo de grasas saturadas como mantequilla, alimentos fritos, queso, carne roja, comida rápida, entre otros. Lo ideal es llevar una alimentación balanceada y solo a veces darte uno que otro gustito, así podrás ayudar a tu piel y evitar los dichosos granos.



VER ADEMÁS:

8 pasos para deshacerte del acné de forma natural y definitiva

Qué tipo de acné tienes y cómo atacarlo de manera natural