NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que la caída normal del cabello se puede convertir en calvicie

4 de enero de 2018

Cultura Colectiva


En cualquier lugar donde estés encuentras cabellos que han decidido abandonar tu cabeza. Los ves en la almohada cada mañana, en la regadera, en tu ropa y en todo el escritorio. Son tantos, que ya no sabes si es normal o es momento de empezar a preocuparte.  


Una persona sana pierde entre 100 y 150 cabellos al día; si no tienes el tiempo de contarlos, pasa la mano por tu cabeza varias veces, coloca todo el pelo que hayas recogido y cuéntalo, en caso de que sea más de 15, considera evaluar algunos aspectos de tu vida que podrían llevarte hacia una calvicie prematura:


-


Te estresas mucho


Después de un periodo de estrés agudo y constante, tu cuerpo puede reaccionar dejando caer más cabello de lo habitual; sin embargo, si el estrés disminuye, en pocos meses regresa a su ciclo natural. El problema es que si te angustias por los efectos del estrés, puedes potenciar el problema.



-


No te alimentas bien


Una baja ingesta de proteínas, así como deficiencia de vitaminas y minerales, contribuyen a este problema. Para contrarrestarlo, incluye en tu dieta alimentos con altas cantidades de hierro como carnes rojas, espinacas, pescado y verduras. Otra forma de prevenirlo es evitar los alimentos ricos en sal y grasas, ya que provocan que el cabello esté más débil, fino y quebradizo.



-


Los genes están en tu contra


La calvicie hereditaria, también conocida como alopecia androgenética, surge como una respuesta a los andrógenos, por eso es más común en hombres, aunque también hay mujeres sensibles a ellos. Se produce gradualmente a lo largo de los años, pero si la persona atraviesa por episodios constantes de estrés, el proceso será mucho más rápido.



-


Tienes un desequilibrio hormonal


Alteraciones hormonales como enfermedades tiroideas, el embarazo o la lactancia disminuyen los niveles de estrógeno responsables del anclaje del pelo al cuero cabelludo. 



-


Llegó el invierno


Cuando el clima es frío, tu piel puede tener más resequedad. El cuero cabelludo es parte de tu piel y se reseca, promoviendo la caspa y la caída del cabello. Protégelo con los productos adecuados. No te angusties, es un fenómeno normal y se resuelve espontáneamente de dos a cuatro meses. 



-



Tratas mal a tu cabello


Toda acción tiene consecuencias, si aplicas demasiado calor a tu cabello o has usado productos con parabenos o amoniaco, estás debilitando la estructura capilar. Por otra parte, existe el mito de que lavarte diario el pelo lo daña, sin embargo, cada cuero cabelludo es diferente y una mala higiene favorece el cúmulo de secreciones y descamaciones que provocan la caída del cabello.



-


No has encontrado el shampoo correcto


La mayoría de las personas desconocen que la caída del cabello puede ser ocasionada por la caspa. Si sospechas que éste podría ser tu problema, prueba el nuevo Head & Shoulders Protección Caída con Cafeína, su nueva fórmula refuerza el cabello desde la raíz y elimina hasta 100% el rastro de caspa. Históricamente, la cafeína ha sido utilizada para restaurar la humedad en la piel seca, así que este ingrediente, en combinación con la fórmula anti caspa de Head & Shoulders, logra que mantengas un cabello fuerte, hermoso y resistente desde la raíz, evitando la resequedad y los daños ocasionados por la caspa.



-



Quizá necesites un especialista


Si notas que la caída se acompaña de pérdida de pelo en las cejas o pestañas, existe picazón, enrojecimiento o inflamación en distintas zonas del cuero cabelludo o el área donde has perdido pelo tiene aspecto de cicatriz; es recomendable visitar a un dermatólogo.


Salvo algunas excepciones, la caída del cabello es algo completamente normal y se puede prevenir con hábitos simples como controlar el estrés y llevar una buena alimentación. No te preocupes de más, relájate y dale una ayudadita al ciclo natural de tu cabello con Head & Shoulders Protección Caída con Cafeína.


TAGS: Consejos salud cabello
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo dejar de tener un look aburrido según una modelo de 64 años 5 Insecurities During Sex You Can Live Without Cómo cambiar el color de tu cabello todos los días sin maltratarlo How Long Should You Wait For Someone To Make Up Their Mind About You Mi habitación es un conjunto de recuerdos que regresan a ti Nada me excita más que lo prohibido

  TE RECOMENDAMOS