Keto, gluten free, lowcarb y otras modas alimentarias para bajar de peso
Estilo de vida

Keto, gluten free, lowcarb y otras modas alimentarias para bajar de peso

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de agosto, 2019

Estilo de vida Keto, gluten free, lowcarb y otras modas alimentarias para bajar de peso
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de agosto, 2019

Lo que hoy es considerado como lo más sano del mundo, el día de mañana podría ser el peor alimento para el cuerpo.

En años pasados hubo un boom para bajar de peso con diferentes alimentos como el aguacate que es una fruta, pero nutrimentalmente se considera una grasa, el taro que es un tubérculo, el fruto brasileño açai, la quinoa que es un cereal; pero este año se anuncia la importante presencia de frutas producidas en las costas del Pacífico de Asia, como fruta de la pasión, mango, litchi y maracuyá, etcétera, aunque para el mercado mexicano, la introducción de productos con estos sabores no representa nada fuera de lo común.

Relacionadocereales-sin-gluten-aptos-para-celiacos¿Alérgico al gluten? Estos son algunos cereales aptos para celíacos

Keto, gluten free, lowcarb y otras modas alimentarias para bajar de peso 1

El mundo de las modas alimentarias es uno de los más volátiles. Los supuestos nuevos beneficios descubiertos que se atribuyen a tal o cual alimento son tan cambiantes que lo que hoy es considerado como lo más sano del mundo, el día de mañana podría ser el peor alimento para el cuerpo.

Keto, gluten free, lowcarb y otras modas alimentarias para bajar de peso 2

Lo recomendable es que estés preparado y bien instruido, para que cuando escuches las siguientes palabras no se te mueva el piso y llenes tu refrigerador de cosas innecesarias, pon atención en todo lo que diga: “superfood” que no por comer más, tendrás mejores efectos; “weightloss” que no te dará resultados de la noche a la mañana; “lowcarb”, ¿por qué tanto miedo a los carbohidratos?; “keto” que no se trata de una dieta a base de tocino y frituras, “light” que se refiere a que tiene menos grasa, o azúcar, o sodio que la versión normal o regular, “gluten o sugar free” que no tiene gluten o azúcar pero sí tiene edulcorantes; “orgánico” que viene del mercado o campo similar al paraíso, “vegano” que no daña a los animales pero tiene malos modales con tu madre, “proteína” que son biopolímeros que se unen por enlaces peptídicos y si no googléalo.

Relacionadocomo-eliminar-celulitis-con-semilla-aguacateCómo eliminar celulitis con semillas de aguacate en poco tiempo

Keto, gluten free, lowcarb y otras modas alimentarias para bajar de peso 3

Algunas modas suenan absurdas depende del contexto, pero la mayoría de estas inclinaciones se rigen también por tendencias sociales fuertes, como la obsesión por el culto a la belleza y a una salud utópica que nos haría casi inmortales, los estilos de alimentación que permitan ocuparse y preocuparse menos por este tema en la vida cotidiana y los cambios necesarios para hacer sustentables los sistemas de producción.

Keto, gluten free, lowcarb y otras modas alimentarias para bajar de peso 4

Lo cierto es que nos dejamos llevar de una forma extraña por las modas y si nos dicen que algo es la leche o el plátano, ni siquiera nos lo cuestionamos, vamos por ello, por sentido de pertenencia. Debemos tener claro que sólo es marketing y que los alimentos que consumimos habitualmente, por muy mundanos y vulgares que nos puedan parecer, nos van a aportar lo que necesitamos sin recurrir a temas enigmáticos y productos brutalmente caros.

Relacionadodieta-japonesa-para-bajar-de-peso-en-poco-tiempoLa dieta japonesa con la que pierdes 3 kilos en 5 días

Keto, gluten free, lowcarb y otras modas alimentarias para bajar de peso 5

Otra de las tendencias que se anuncian, señala que finalmente los esfuerzos de años atrás sobre el diseño e innovación de empaques alimentarios ecológicos, actualmente serán introducidos de manera masiva en los empaques de algunos alimentos, ojalá esta tendencia nunca pase de moda.

Si te interesa saber más sobre alimentación saludable y planes alimenticios que, lejos de ser una moda, formen parte de una transformación radical a través de hábitos saludables permanentes, sigue a @nutralexa.

VER MÁS:
Dieta keto, la forma de perder grasa consumiendo más grasa.
10 efectos negativos que tiene hacer una dieta baja en carbohidratos.
Cómo escoger un edulcorante artificial para tu dieta.


Referencias: