15 días a tu lado: probé IQOS y por estas razones no lo cambiaría

15 días a tu lado: probé IQOS y por estas razones no lo cambiaría

Por: Georgette Valentini -

Así fue mi experiencia sin humo, sin cenizas ni olor...

Después de tanto escuchar sobre este famoso dispositivo que calienta tabaco sin combustión de por medio, me decidí a probarlo. Soy fumadora, mayor de edad y aunque sé que lo mejor sería dejarlo, aún no he tomado la decisión de soltar este hábito; así que pensé, por qué no arriesgarse a probar esta alternativa para consumir tabaco menos dañina a través de una experiencia bastante innovadora.

Soy del tipo de persona que le encanta vivir nuevas experiencias, ir a lugares nuevos en cuanto los abren, ser la primera en ver los estrenos del cine. Siendo honesta, ya me había tardado en probar IQOS, una manera diferente de consumir tabaco.

15 días a tu lado: probé IQOS y por estas razones no lo cambiaría 1

¿Cómo pedí mi prueba gratis de IQOS?

Algunas de mis amigas también fuman, y me contaron, después de su experiencia con este dispositivo que ya no sueltan, que es posible probar IQOS sin tener que comprarlo; tema que me gustó mucho pues si no me acomodaba esta nueva manera de consumir tabaco, sin problema lo podría regresar y sin perder ni un peso.

Lo que hice fue entrar a su página web, corroboré que soy mayor de edad y enseguida me encontré con el apartado de ‘Prueba IQOS gratis’, el cual se acompaña de la leyenda ‘¡Acepta el reto y cámbialo todo! Di clic en ‘pedir un IQOS’ y seguí los pasos rellenando un formulario muy básico.

15 días a tu lado: probé IQOS y por estas razones no lo cambiaría 2

Asesor personalizado

Después de haber llenado un formulario sencillo con mis datos, un asesor personal me llamó para coordinar la entrega hasta la puerta de mi casa, ofreciéndome su acompañamiento a lo largo de este período de prueba para resolver cualquier duda y explicarme cómo usarlo. También me preguntó qué sabor de heets de las 6 opciones que tienen (las unidades de tabaco que utiliza) quería probar de acuerdo a la intensidad que me gusta para que los enviara junto a mi IQOS.

Unboxing time!

Después de una semana llegó un chofer personal a casa con mi nuevo IQOS en un cajita muy fifí, la cual incluía un instructivo, un cargador de mano y un holder, el cual se introduce en dicho cargador y de donde toma energía para funcionar.

Además incluía un cable cargador USB y un ‘cuadrito’ para conectar a la corriente eléctrica. También, el estuche contenía 20 bastoncillos de limpieza para darle su debido mantenimiento. ¡Me encantó cómo luce!

15 días a tu lado: probé IQOS y por estas razones no lo cambiaría 3

  Relacionadocomo-puedes-fumar-sin-humo-ni-cenizas-iqosentretenimiento¿Un día sin humo ni cenizas? Qué está pasando en las calles de la CDMX

Hora de probarlo

IQOS funciona con heets o unidades de tabaco que se calientan y las cuales se colocan en el holder. Estos se consiguen en cualquier tienda de IQOS, de autoservicio y otras departamentales, al mismo precio que una cajetilla de cigarros.

Después de cargar su batería por completo, probé esta nueva experiencia. Coloqué el primer heet en el holder, apreté el botón, comenzó a vibrar y al apagarse probé por primera vez tabaco puro con mi IQOS. Cada una de las unidades de tabaco está diseñada para durar 6 minutos o 14 inhalaciones (lo que suceda primero).

El sabor de los heets purple wave que elegí me gustó mucho en realidad, y después de terminarlos, probé sienna selection que tienen un sabor agradable a tabaco, casi igual al de los cigarros, pero más sutil.

15 días a tu lado: probé IQOS y por estas razones no lo cambiaría 4

¿Sus ventajas?

A decir verdad, ¡son muchas! Para empezar, me encantó que al quemar el tabaco no se generara ningún olor, el cual con los cigarros convencionales molesta bastante a mis roomies y perjudica a mi perro.

¡No hubo humo! Se produjo un ligerísimo vapor que apenas se percibe, y hasta debo admitir que tenía un olor agradable (aunque muy sutil). Eso me encantó y es una de las ventajas que más me gustó, pues podría fumar prácticamente en cualquier lugar si quisiera hacerlo.

Como no se quema el tabaco, sino que se calienta a 350º con la tecnología heat no burn, hay cero cenizas y ahora puedo olvidarme de ese olor apestoso a cenicero en mi casa.

Estas son razones suficientes para dejar el cigarro y optar por esta alternativa menos dañina –una ventaja adicional de mucho valor encaminada a un futuro libre de humo–, pues a decir verdad el tema medioambiental también me preocupa.

¡Al fin mis dientes podrán ser blancos y mi cabello no olerá a cigarro!

15 días a tu lado: probé IQOS y por estas razones no lo cambiaría 5

¿Alguna desventaja?

No estoy segura si un fumador ‘empedernido’ que disfruta fumar un cigarro tras otro, dejar los cigarros postrados en los ceniceros como inciensos y dar inhalaciones muy intensas disfrutaría de un IQOS; pero en definitiva sé que sería una mejor opción para su salud.

Otra desventaja es que IQOS no está 100% libre de riesgo, pues aunque sus unidades de tabaco no contienen otras sustancias dañinas, sí contienen nicotina, la cual es adictiva.

15 días a tu lado: probé IQOS y por estas razones no lo cambiaría 6

  Relacionadomalos-habitos-que-tenemos-los-humanos-que-afectan-a-las-mascotasentretenimientoEl humo de cigarro y otros hábitos que no sabías que afectan a tu mascota

La decisión más importante…

Mi asesor personal se mantuvo en contacto conmigo para preguntarme de vez en cuando cómo iba mi experiencia con mi IQOS de prueba; me envió algunos videos que resolvieron dudas y me encaminó a tomar la decisión final.

Después del período de 15 días a su lado, y así como más de 10 millones de personas, decidí comprar mi IQOS y renunciar a la manera ordinaria de consumir tabaco.

15 días a tu lado: probé IQOS y por estas razones no lo cambiaría 7

¿También aceptarás el reto de los 15 días para dejar de ser un básico y vivir un futuro sin humo?

Si quieres conocer más, sigue a IQOS en Instagram.

Podría interesarte:

¡Adiós vaquero! Philip Morris le dice adiós a sus cigarros y este es el motivo

¿Se acerca el fin de los cigarros? La respuesta te sorprenderá

Referencias: