Cómo ganar una discusión cuando parece que no podrás, utilizando la lógica

Cómo ganar una discusión cuando parece que no podrás, utilizando la lógica

Por: Kate Nateras -

Usa la siguiente técnica con sabiduría y en los momentos que sean necesarios.

Es verdad que las discusiones en pareja son sumamente normales, aunque claro, todas tienen un límite. Es importante que recuerdes que detrás de cada desacuerdo, existe una solución o, por lo menos, un punto neutro en el que la pelea llegue a su fin. A veces lo que más molesta cuando estás en medio de un mal momento, es esa guerra de poderes de la que ninguno de los dos quiere perder por simple orgullo, hasta convertirse en un círculo vicioso que nunca termina y hasta resulta ser exhausto para ambos.

Existe una técnica que integra unos cuantos argumento que parecen razonables a simple vista pero no lo son tanto. Se trata de una serie de falacias que te pueden ayudar a ganarle una discusión a tu pareja, aunque como recomendación, lo mejor es que las ocupes cuando sean sumamente necesarias y sientas que es hora de poner un alto con ayuda de la lógica y terminar con ese malestar cuanto antes, ya que pueden ser hirientes y ofensivas hacia la otra persona. Úsalas con sabiduría y en los momentos que sean necesarios. 

1. Ataque personal 

Es la intención de atacar a tu pareja, en lugar del argumento que te dijo. Es decir, si están peleando acerca de la comida, por poner un ejemplo, tú no hablas sobre la comida, sino un ataque a esa persona. 

Cómo ganar una discusión cuando parece que no podrás, utilizando la lógica 1

Relacionadosenales-de-violencia-en-la-relacionSeñales para saber si sus peleas se están convirtiendo en violencia

2. Falacia de autoridad 

Es cuando pretendes que algo es verdad sólo porque lo dijo un experto en el tema. Justificas tu argumento con la explicación de algún filósofo, psicólogo o cualquier purista del tema del que estés hablando sólo para tener cierta autoridad intelectual. 

Cómo ganar una discusión cuando parece que no podrás, utilizando la lógica 2

3. Falacia de la mayoría

Es cuando crees –y quieres hacer creer– que algo está bien o algo es normal sólo porque la mayoría de las personas así lo ven. Quieres escudarte en el acto social como si fuera algo normal o bien visto, aunque tu pareja no esté de acuerdo. 

Relacionadocomo-solucionar-las-discusiones-con-tu-parejaManeras con las que puedes solucionar discusiones con tu pareja y fortalecer su amor

Cómo ganar una discusión cuando parece que no podrás, utilizando la lógica 3

4. Hombre de paja

Es la técnica con la que malinterpretas o caricaturizas las palabras de tu pareja. Por ejemplo: - no te comas eso. -¿Me estás diciendo godo?
Se trata de exagerar los argumentos de tu pareja con un toque de victimizarte.

Cómo ganar una discusión cuando parece que no podrás, utilizando la lógica 4

5. Falso dilema

Es cuando te convences de que sólo existen dos posturas. Un ejemplo: ¿lo harías por mí o ya no me quieres? 

Relacionadocomo-controlar-tu-ira-en-una-discusion-con-tu-pareja7 pasos para manejar tu ira durante una discusión de pareja y no arruinarlo todo

Cómo ganar una discusión cuando parece que no podrás, utilizando la lógica 5

6. Falso escocés

Es cuando piensas que tu pareja no puede pertenecer o encajar con tus ideas sólo porque no cumple con algún requisito. Ejemplo: ¿no has escuchado a esa banda? Entones no sabes nada de música.

VER MÁS:
5 reglas que debes conocer para ganar una discusión con tu pareja.
Cómo ganar una discusión de manera inteligente según Gandhi.
La razón científica por la que jamás podrás ganar una discusión a tu pareja.

Referencias: