Tutoriales para hacer tus propios adornos navideños

Viernes, 2 de noviembre de 2018 12:22

|Anylú Ayala
como hacer adornos navidenos

Estos tutoriales te ayudarán a crear tus adornos navideños a tu gusto y estilo.

Con la llegada de la temporada navideña también llegan las decoraciones y siempre será una buena idea que tú los hagas a tu gusto y del tamaño que necesites. Aquí te dejamos algunos tutoriales para hacer distintos adornos que seguro lucirán muy bien en tus espacios o incluso puedes darlos como obsequio.

LEE: Los mejores regalos para que sorprendas a tu novio esta Navidad


Adornos con botellas

Con este tipo de adornos, además de decorar tu hogar, estarás cuidando el ambiente al reutilizar envases que quizá creías que ya eran parte de la basura. Lo primero es pintar las botellas y luego decorarlas a tu gusto con los materiales que tengas en casa o algunos que compres para completar el set.




Adornos con tubos de cartón

Esta idea también es amigable con el ambiente y es una excelente manera de aprovechar los tubos de cartón que quedan cuando se termina el papel higiénico. Así que puedes ir guardando tus tubos tiempo antes para tener la cantidad necesaria para decorar tu hogar. Aquí puedes ver el tutorial:




Coronas Navideñas

Las coronas navideñas lucen muy bonitas en puertas y le dan ese toque festivo a las entradas. Necesitarás una base metálica que venden en las tiendas de manualidades o de cartón, que puedes hacer en casa. Para decorar, aquí te compartimos algunas ideas:

LEE: Cuál es el significado de la cena de Navidad


Colgantes navideños

Este tipo de adornos pueden sustituir a las esferas si es que quieres darle un toque distinto a la decoración en esta Navidad. Con este paso a paso podrás hacer unos pequeños gnomos pero puedes darle tu toque y hacer más figuras divertidas:




Nochebuenas

La base para hacer estas hermosas flores típicas de la temporada navideña en México son los limpiapipas metálicos. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso y hacer que estas flores luzcan en tu casa o las puedas regalar:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Regalos de emergencia para no quedar mal esta Navidad


Esferas en red

Esta variación para las esferas del árbol navideño se verán muy bien colgadas por todos lados. Además de que puedes elegir el color o los colores que quieras para decorar e incluso, te pueden servir para jugar con tus gatos o para regalarlas a alguien que los tenga. Los harás muy felices:



Faroles de papel

Seguro has visto esos faroles coloridos que muchos artesanos hacen en diversas zonas del país. Pues obviamente no nos van a quedar exactamente iguales pero puedes hacer una versión más pequeña y personalizada. Así los puedes hacer:




Moños navideños

Los moños son objetos que lucen muy hermosos como parte de la decoración de Navidad de cualquier hogar así que te compartimos tres formas de hacer moños desde lo básico a uno más elaborado, lo importante es que tu puedas hacerlo con los listones que tu elijas.


Más de Cultura Colectiva:

¿Das regalos en Navidad? Aquí te explicamos por qué

REFERENCIAS:
Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS