INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Calistenia: la rutina de ejercicio para aumentar tus músculos usando tu propio peso

August 23, 2018

Diego Cera

No, no necesitas ir al gimnasio o comprar equipo costoso; lo único que necesitas para tonificar tu figura es el peso de tu propio cuerpo.



Si nuestro cuerpo es pesado por sí solo ¿por qué seguimos creyendo que hay que añadirle un eso extra para hacerlo crecer? Las empresas dedicada a la industria fitness han hecho a muchas personas creer que necesitan todo un juego completo de pesas para poner hinchar o al menos volver su figura un poco más “estética” sin dar lugar a la posibilidad de que el cuerpo es realmente de ejercitarse a sí mismo sin necesidad de que un factor externo intervenga en ello.



Afortunadamente para quienes no quieren “cargar demasiado ejercicio” sobre sus hombros y también para los que preferirían no gastar demasiado al tratar de perder peso, rutinas como la calistenia han llegado para que la gente por fin se libre de la absurda idea de que un equipo costoso es el secreto de una figura bien definida. 



El nombre de esta rutina proviene de la combinación de dos palabras griegas —kallos (belleza) y sthenos (fortaleza)— y se refiere a la perfección anatómica que puede alcanzar el cuerpo cuando se ejercita correctamente. De modo que si quieres adquirir la misma flexibilidad, fuerza, agilidad y belleza que ofrecen los gimnasios pero sin gastar cantidades en ello, puedes realizar estos ejercicios en la comodidad de tu hogar.



-

Sentadillas


Las sentadillas te ayudarán a tonificar piernas, glúteos, espalda y abdomen, es por ello que muchos entrenadores consideran que es uno de los ejercicios más completos a los que puedes recurrir.





-

Dominadas


Es el ejercicio más claro y sencillo que puedes realizar, pues sólo se basa en levantar tu cuerpo mientras te sostienes de una barra fija. Esto fortalecerá brazos y espalda. 





-

Elevación de glúteos y caderas


Recuéstate boca arriba con piernas flexionales y brazos a lo largo del cuerpo; eleva la pelvis y al mismo tiempo contrae los glúteos. 






-

Flexiones


Éstas te ayudarán a darle fuerza a tus brazos, lo que más adelante te ayudará a hacer ejercicios más complejos.





-


Con estos cuatro ejercicios podrás lograr una buena cantidad de beneficios en tu cuerpo y lo mejor es que no tendrás que invertir en gimnasios o equipos gigantescos, pues lo único que necesitas para lograr tu objetivo es tu propio peso. Sólo recuerda calentar antes de comenzar a ejercitarte, pues como cualquier otra rutina, ésta pondrá a trabajar tu cuerpo a su máxima potencia, por lo que un descuido podría dañarte severamente. 


VER TAMBIÉN:

La rutina de ejercicio para tener nalgas más grandes en 4 semanas

Rutinas de ejercicio de 10 minutos para cada tipo de panza

HIIT: la rutina de 10 minutos con la que perderás grasa y bajarás de peso en 4 días


TAGS: salud cuerpo Ejercicio
REFERENCIAS: Enfemenino

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cocoro, la ropa interior que absorbe el flujo menstrual Si te aparecen moretones con frecuencia podrías padecer una de estas enfermedades Qué tipo de manicura debes usar según tu estilo de vida Héctor Lavoe: His Story Of Music, Drugs, And Excess In NYC In The 1970s Cosas que debes saber de Cecilia Suárez antes de ver su nueva película Consejos de estilo minimalista para hombres que no tienen tiempo de arreglarse

  TE RECOMENDAMOS