Consejos para saber qué tipo de deporte es el mejor para ti

Jueves, 6 de septiembre de 2018 18:02

|Cultura Colectiva
como hacer ejercicio

No nacemos sabiendo cómo hacer ejercicio o cuál es la mejor disciplina para nosotros, pero si experimentas seguro encontrarás un tipo de deporte que mejorará tu cuerpo y tu mente.



Para saber qué tipo deportista eres, es necesario haber probado diversas rutinas deportivas y haber hecho un diagnóstico personal para saber hacia qué te inclinas. Si eres una persona con gustos por subir a la montaña, hacer ejercicios desde chico o simplemente trotar todas las mañanas, puede ser que tengas la posibilidad de destacar en muchas áreas. Para ello, leer sobre el deporte despertaró tu interés en algo específico y te hará encontrar la mejor opción para ti.


Por ejemplo, tal vez sientas una inclinación por correo. Quizás al ver la TV te interesa el anuncio del maratón en el que están invitando a inscribirse y buscas la manera de contactar a tus amistades para anotarse en la actividad. Sin embargo, notas que al momento de inscribirse existen diversas rutas kilométricas a la que te tienes que enfrentar, lo que genera cierto miedo o pereza de tu parte. Por lo tanto, si tu respuesta es negativa ante tales rutas, quiere decir que no eres ese tipo de deportista que pensabas. Por ende, es bueno que antes de comenzar un maratón comiences poco a poco con rutas de diferentes kilómetros desde meses anteriores.



como hacer ejercicio 1



Por otro lado, si para nada te gusta sudar, tomar algo de peso o comer sanamente, ejercitarte y mantener la figura, entonces no eres ese tipo de deportista que se inclina por la parte fitness. Hay que recordar que este tipo de ejercicios permiten acondicionar el cuerpo para moldearlo por completo. En tal sentido, es una rutina de ejercicios que incluye la maquinaria del gimnasio y diversas series para el abdomen, espalda, tórax, entre otros. Estas son rutinas que sirven para tonificar y mantener un cuerpo espectacular.

En consecuencia, para irse familiarizando con estas rutinas y saber si realmente son del agrado o no, es bueno intentar arriesgarse en el gimnasio, contactar a un buen entrenador y comenzar a asistir semanalmente y vivir la experiencia.


Las ventajas del deporte son infinitas, partiendo en que ayuda a la parte mental, física, mejora los hábitos, aumenta la independencia. Además, previene enfermedades y ayuda al bienestar de la persona en un 100%. Por ello, con los deportes alcanzas una buena flexibilidad, reducción de peso por la quema de calorías, nivelar el colesterol y bajar el riesgo de enfermedades cardiacas. Es una actividad recreativa, muchas personas después de que la comienzan se aficionan y hasta se hacen profesionales de alguna disciplina



como hacer ejercicio 2



Los deportes son todas las actividades físicas que se ejercen tanto al aire libre como en sitios cerrados. Estas dan la posibilidad a las personas de divertirse, sentirse motivadas y saludables. Además, ayudan a incrementar la salud interviniendo en el optimismo, la seguridad e independencia. También dan un nivel de nutrición acorde a las actividades ejercidas permitiendo así el máximo desempeño del cuerpo.


En conclusión, la condición física cambia progresivamente como beneficio al realizar deportes. De manera que finalmente no es importante cuál elijas, mientras que te preocupes por practicar algo que te haga sentir cómodo y feliz con tu cuerpo y tu mente. No te detengas por no saber qué te gusta, sólo intenta varias opciones y verás que alguna será de tu agrado. Si quieres conocer más sobre el tema, te invitamos a visitar la página de Deportes de ciudad.


**


El texto anterior fue escrito por Defitness.


**


La revista Psychological Science publicó cuatro pasos para ser feliz según la neurociencia, síguelos y comienza hoy mismo a aplicarlos en tu vida cotidiana. ¿Crees que requieres de la aceptación, una pareja perfecta, fama y fortuna para vivir plenamente? Piénsalo dos veces después de leer las cosas que no necesitas para ser feliz.



REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS