Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos

Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos

Por: Kate Nateras -

Un desinfectante no es sustitución de una buena lavada de manos.

Los casos de Coronavirus han aumentado, lo que ha provocado que la gente entre en estrés y las “compras de pánico” estén a la orden del día; situación que ha dejado a las tiendas en escasez de productos de higiene, entre ellos el gel antibacterial, sin embargo, hay una buena noticia, puedes hacer tu propio gel casero y no te llevará más de 5 minutos. Se trata de dos fórmulas que pueden serte sumamente útiles, pues es importante que si se te complica lavarte las manos con frecuencia, el gel puede sacarte de apuros.

Una de las fórmulas está recomendada por la Organización Mundial de la Salud, y la consistencia es más líquida que la de un gel y es más dura para la piel. La segunda fórmula es mucho más suave y da la sensación del desinfectante para manos que sueles comprar en las tiendas. Elige el que mejor te convenza.

  Artículos Relacionadospor-que-el-estres-puede-hacer-que-contraigas-coronavirusestilo-de-vidaSi estás estresado es probable que contraigas Coronavirus

Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos 1

Es importante que tomes en cuenta que un desinfectante no es sustitución de una buena lavada de manos; la cantidad correcta que debes usar son 3 mililitros y debes frotarlo de 25 a 30 segundos.

Herramientas para ambas fórmulas

Taza de medir

Cucharas medidoras

Batidor

Botellas de spray vacías (para primera fórmula)

Envases vacíos de loción o desinfectante (para segunda fórmula)

  Artículos Relacionadosccomo-protegerte-del-coronavirusestilo-de-vidaSin barba y no tocar tu cubrebocas: cómo protegerte del Coronavirus

Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos 2

Fórmula 1

¿Qué necesitas?

1 taza de alcohol isopropílico al 99 por ciento

1 cucharada de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento

1/4 de una taza de agua

Primero debes colocar con un pico vertedor el alcohol en un recipiente mediano y después la cucharada de peróxido de hidrógeno. Cuando tengas lista esta mezcla, agrega la glicerina y revuelve, si lo consideras necesario, agítalo para un mejor resultado. Posteriormente, agrega una cucharada de agua fría o destilada y una de alcohol isopropílico, sin embargo, si tu resultado no llegó a los 345 mililitros, puedes colocar agua hasta conseguirlo. Después desinfecta las botellas de spray y coloca ahí tu mezcla.

Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos 3

Fórmula 2

¿Qué necesitas?

1 taza de alcohol isopropílico al 91 por ciento

1/2 taza de gel de aloe vera (natural o comprado)

15 gotas de aceite de árbol de té (o cualquier otro aceite esencial antibacteriano)

  Artículos Relacionadoscoronavirus-afecta-a-netflixtecnologiaNo sólo los cines, el coronavirus también afectará a Netflix

Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos 4

Primero debes colocar con un pico vertedor el alcohol en un recipiente mediano (algunas recetas utilizan vodka, sin embargo, la mayoría no contienen un porcentaje suficiente alto de alcohol para ser efectivos). Ahora vierte el aloe vera para contrarrestar el efecto del alcohol y que tus manos se mantengan suaves, sin embargo, debes tomar en cuenta que si extraes el gel de la planta, es probable que tu resultado final sea más pegostioso, por lo que tendrás que frotar tus manos unos segundos más para que tu piel logre absorber completamente.

Posteriormente, agrega aceite esencial como lavanda, hierba de limón, eucalipto o árbol de té. Para que tengas un buen resultado, es necesario que consigas un batidor para que tu gel consiga una mezcla homogénea. Desinfecta tus botellitas  y vierte tu resultado en tus contenedores.

VER MÁS:
Por coronavirus, UNAM anuncia plan de contingencia y reducción de eventos masivos.
10 recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus.

Referencias: