Consejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office

Consejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office

Por: Kate Nateras -

Te damos algunos consejos que pueden ayudarte a tener un buen Home Office en estos tiempos de Coronavirus.

El COVID-19 ya ha sido caracterizado como pandemia, por lo que cientos de escuelas, establecimientos y empresas han tomado la decisión de suspender sus actividades presenciales para el cuidado de cada una de las persona que los conforman. Compañías han autorizado home office para sus empleados, sin embargo, éste no es señal de vacaciones o días de descanso; son medidas de prevención para evitar que sus colaboradores tengan complicaciones de salud y el virus se propague.

Es verdad es que estar encerrado en casa no es la actividad favorita para muchos, incluso les puede costar más trabajo concentrarse debido a la comodidad del lugar, sin embargo, es para tu propio cuidado y completamente necesario debido a la situación por la que estamos atravesando. Asimismo, es importante que cumplas con tus responsabilidades y continuar con tus deberes tal como si estuvieras en la oficina, por ello, te damos algunos consejos que pueden ayudarte a tener un buen home office y ser más productivo sin salir de casa.

1. Un baño y fuera pijamas

Recuerda que no estás de vacaciones, así que levántate, toma un baño, ponte ropa cómoda y desayuna. Sigue tu rutina como si fueras a la oficina, verás que este mood te dará ánimos de trabajar aunque sea en tu casa.

  Artículos Relacionadospaises-que-cerraron-sus-fronteras-para-evitar-contagios-de-coronavirusviajesDestinos que cerraron sus fronteras para evitar la propagación del Coronavirus

Consejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office 1

2. Elige un espacio cómodo para trabajar

Busca un lugar adecuado para que trabajes; uno en el que la luz sea cómoda, tengas todo lo necesario como silla, lugar donde poner tu computadora, acceso a electricidad y buena señal de Internet. Uno que te ayude a evitar distracciones para que puedas enfocarte en tus deberes.

Consejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office 2

3. Establece un horario

Fija un horario laboral como si estuvieras en la oficina y solicita que, en caso de que vivas con otras personas, lo respeten. Cuando termines, enfócate en descansar tal como si estuvieras regresando a casa. Recuerda que el home office es para evitar que se propague el contagio, así que evita estar en lugar concurridos.

  Artículos Relacionadosalimentos-fortalecer-defensas-prevencion-coronavirus-covid-19comida5 alimentos para fortalecer tus defensas y combatir el Coronavirus 

Consejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office 3

4. Pon un orden a tu día

Dedica los primeros minutos de tu día para organizarlo, es decir, acomoda tus pendientes y organiza cómo puedes ir resolviendo cada uno. Empieza con lo más importante y mantente al pendiente si surgen planes nuevos.

Consejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office 4

5. No al multitasking

Concéntrate en una sola tarea si quieres que el home office sea efectivo y terminar a tiempo con tu agenda.

Consejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office 5

6. Sí puedes tomar descansos

Toma pequeños descansos para caminar, estirarte o ir por algún snack que te ayude a mantener tu energía. Come a la misma hora en la que lo haces en la oficina y evita distraerte por mucho tiempo.

  Artículos Relacionadosccomo-protegerte-del-coronavirusestilo-de-vidaSin barba y no tocar tu cubrebocas: cómo protegerte del Coronavirus

Consejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office 6

7. Mantente conectado y con todo lo que necesites cerca de ti

No olvides que la red es sumamente esencial para un buen home office y mantenerte en contacto con tu equipo de trabajo. Asimismo, no olvides mantenerte cerca todos tu accesorios como tus cargadores, audífonos, agenda, etcétera.

VER MÁS:
¿Por qué médicos recomiendan usar paracetamol y no ibuprofeno contra el coronavirus?
Se confirman 82 casos de coronavirus en México.
Coronavirus duraría en México al menos 12 semanas.

Referencias: