El ejercicio que te ayudará a ser más resistente y a desaparecer el dolor de espalda

El ejercicio que te ayudará a ser más resistente y a desaparecer el dolor de espalda

Por: Kate Nateras -

¡Todo un combo ganador!

Imagina un sólo ejercicio que pueda ayudarte a quemar calorías, trabaje con varios músculos de tu cuerpo, te dé fuerza, te ayude a ser más flexible y, además, te cuide de tus dolores de espalda, ¡todo un combo ganador! ¿Crees que es demasiado si se lo pides a la vida? Para nada, sí existe y, lo mejor, es que es muy fácil de hacer y no necesitas de ningún equipo, sólo una superficie plana y, listo, puedes hacerlo desde casa.

Se trata de un ejercicio que es poco conocido y lleva el nombre de Lagartija hindú, éste te ayudará a que tu tronco se haga más fuerte y marcado. Asimismo, es un ejercicio que integra bíceps, tríceps, espalda y pecho, así que trabajarás todo en uno.

La lagartija hindú es tipo push up pero un poco más avanzado. Primero debes colocarte en posición V invertida o en picada, con tu cadera hacia arriba, tus piernas estiradas y tus manos sobre el piso. Después, dobla tus brazos y baja tu cadera para que quedes a pocos centímetros del suelo en una plancha. Así, intenta subir como si estuvieras haciendo la posición de yoga el saludo al sol; regresa a tu postura inicial. Al final de la nota te dejamos un video de cómo hacer la lagartija hindú.

  Artículos Relacionadosejercicios-para-eliminar-dolor-de-espaldaestilo-de-vidaNo tortures tu espalda en el home office y consiéntela con estos ejercicios rápidos

El ejercicio que te ayudará a ser más resistente y a desaparecer el dolor de espalda 1

¿Cuales son los beneficios de hacer la lagartija hindú?

1. Corrige tu postura

Este ejercicio tiene el superpoder de mejorar tu postura y los discos en tu espalda que se encuentran desviados debido a su movilidad.

El ejercicio que te ayudará a ser más resistente y a desaparecer el dolor de espalda 2

2. Más explosividad y fuerza

La lagartija hindú hará que hagas movimientos explosivos e intensos para que lo lleves a cabo con éxito y lo mejor de todo es que esto te ayudará a que fortalezcas tus músculos y a mejorar tu sistema cardiovascular.

  Artículos Relacionadoscomo-quemar-grasa-con-bicarbonato-de-sodioestilo-de-vidaEl truco para quemar grasa de abdomen, brazos y espalda con bicarbonato de sodio

El ejercicio que te ayudará a ser más resistente y a desaparecer el dolor de espalda 3

3. Involucra muchos músculos

Se trata de un ejercicio compuesto, es decir, que para llevarse a cabo integra a más de un grupo muscular. Abarca toda el área de tu tronco superior, abdomen, bíceps, tríceps y también una parte de tus piernas y glúteos.

El ejercicio que te ayudará a ser más resistente y a desaparecer el dolor de espalda 4

4. Te ayuda a mejorar tu flexibilidad

El saludo al sol y la posición en V te ayudan a que tu flexibilidad mejore en tu cadera, espalda y tronco.

  Artículos Relacionadosejercicios-con-una-toalla-para-bajar-de-pesoestilo-de-vida4 ejercicios que puedes hacer con una toalla y bajar de peso en poco tiempo

VER MÁS:
Ejercicios para ensanchar las caderas y reducir la cintura fácilmente.
Ejercicio de gusano: la forma de tonificar abdomen, brazos y piernas.
El tiempo de ejercicio que necesitas para reducir el riesgo de cáncer.