Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad

Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad

Por: Kate Nateras -

Es verdad que un ‘perdón’ y un abrazo no van a solucionar todo, pero será un gran paso.

Una infidelidad es dolorosa desde el punto del que lo quieras ver; te destroza y te rompe el alma. Te llena de inseguridad, miedo y hasta te baja el autoestima, es un proceso cruel del que aprendes a sanarte y a quererte de nuevo. Cuando eres tú quien comete la bigamia o la infidelidad, tienes el poder de generar un sin fin de consecuencias porque tu inmadurez te llevó a herir a la persona que estaba a tu lado, y aunque quieras hacer las paces, debes saber que no será tan fácil como crees.

Es importante que, antes de que consideres los siguientes puntos, sanes tú mismo para que puedas ayudar a la sanción de alguien más. Primero haz las paces contigo y perdónate, para que tu ex pueda hacer lo mismo, si es que es lo que quiere hacer. No necesitan regresar para que puedan tener buenos términos, más bien se trata de que ambos cicatricen las heridas de los errores del pasado y dejen los rencores atrás. Hacer las paces no significa –en muchos casos– que volverán a ser amigos, sino que no se guardarán odio y que, por supuesto, aceptar que tu infidelidad no fue la mejor forma de terminar con su relación.

1. Sé honesto y transparente 

Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad 1

No le mientas. Es probable que cuando sepa la verdad no quiera escucharte siquiera, pero cuando llegue el momento en el que puedan hablar, lo mejor es que esta vez seas la persona más honesta y le expliques la situación, dile todo lo que sientes, las razones por las que lo hiciste y habla con claridad. Es mucho mejor que seas transparente. 

Relacionadohombres-creen-que-una-infidelidad-es-mas-fuerte-cuando-comete-una-mujerPor qué una infidelidad es más dolorosa cuando lo hace una mujer, según los hombres

2. Dale el tiempo que necesite

Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad 2

No presiones. Tomará el tiempo que sea necesario para volver a cruzar una palabra contigo, necesitará asimilarlo y recuperarse, recuperar su confianza y su amor propio. Recuerda que lo rompiste y tiene que curarse para que pueda perdonarte

3. Aléjate tanto como tu ex te lo pida 

Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad 3

Sí será necesario que te alejes y la verdad es que es válido y entendible. Recuerda que ahorita lo que tu ex menos quiere es verte o tenerte cerca. Así que no sólo debes respetar el tiempo que necesite, también su espacio. 

4. Hazle saber que siempre contará contigo

Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad 4

Demuéstrale tu apoyo y tu amor. Poco a poco se dará cuenta de tu interés por querer hacer la paces, sólo necesitas ser muy paciente. 

Relacionadocuales-son-los-tipos-de-infidelidad-y-cual-es-el-mas-dolorosoLos tipos de infidelidad que existen y cuál es la más dolorosa

5. Explícale que no tuvo la culpa

Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad 5

Lo primero que pensará es en lo que hizo mal, pero debes explicarle que no tuvo qué ver. Hazle sentir seguridad y fortaleza para que no se sienta responsable y pueda continuar con su vida. 

6. Entiende sus reproches 

Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad 6

Debes ser muy paciente cuando aproveche de cualquier momento para recordarte lo que hiciste, es normal que quiera desquitarse de alguna manera.

7. Pide perdón con el corazón en la mano

Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad 7

Lo mejor es que ofrezcas una disculpa por lo sucedido, el dolor causado en ambas partes y la traición hacia su relación. Es verdad que un ‘perdón’ y un abrazo no van a solucionar todo, pero será un gran paso.

Relacionadoformas-de-utilizar-el-empoderamiento-femenino-para-superar-una-infidelidadCómo utilizar el empoderamiento femenino para superar una infidelidad

8. Acepta que fuiste una persona inmadura 


Cómo hacer las paces con tu ex (sin regresar) después de una infidelidad 8

Reconoce tus errores, que tu comportamiento no fue el indicado y que fue inmaduro y obviamente inconsciente. Le harás sentir un alivio.

VER MÁS:
Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad.
Situaciones que vivirás después de sufrir una infidelidad y está bien.
Cómo salir adelante con tu pareja después de una infidelidad.