Masajes relajantes: todos los beneficios de esta técnica

Viernes, 17 de agosto de 2018 17:57

|Rodrigo Ayala Cárdenas
como dar masajes relajantes

Aquí te hablamos sobre todos los beneficios de dar un buen masaje relajante y todos los beneficios que tendrá tu cuerpo.

En días en que las cosas quizás no han salido tan bien como querías, en que el estrés te agobia y tu cuerpo y mente necesitan hacer un alto para recuperarse no hay nada mejor que aplicar un masaje relajante antiestrés para recuperar la energía y consentirte como lo mereces. Ya sea en la intimidad de tu propio hogar al lado de tu pareja o en un spa donde sean expertos en cómo dar un masaje relajante, los beneficios de esta práctica es muy grande para cualquier persona. Te damos más información sobre ello.



Beneficios de los masajes relajantes

Gracias a un masaje relajante tu cuerpo obtiene muchas cosas buenas: es excelente para mejorar tu circulación sanguínea, ya que la estimulación hace que tus órganos reciban más oxígeno; elimina toxinas y células muertas, dándole a la piel una apariencia rejuvenecida; alivia los dolores musculares leves, ya que el masaje descongestiona los músculos acelerando su recuperación; también hidrata la piel debido a las cremas y aceites usados en el proceso, la mayoría de ellos naturales.


como dar masajes relajantes 1


¿Cómo dar un masaje relajante?

Primero hay que decir que este tipo de masajes deben hacerse con un profesional capacitado que sepa la manera y las zonas que debe tocar. Si decides hacerlo por ti mismo con tu pareja, asegúrate de no hacerlo de manera brusca o de no atender las palabras de tu acompañante cuando te indique que le duele alguna zona del cuerpo. Sobre todo la zona del cuello puede sufrir lesiones si se hace con brusquedad o ignorando los puntos sensibles del mismo.


como dar masajes relajantes 2


-Lo mejor es simplemente untar tus manos con algún aceite de delicioso aroma y describir círculos alrededor de la espalda de tu acompañante de manera suave, concentrando tus movimientos en los hombros que son la zona de más sobrecarga de estrés.


-También puedes pasear tus manos desde la parte baja de la espalda hasta arriba, de manera que promuevas la circulación sanguínea hacia la parte superior del cuerpo.


-Procura siempre seguir un mismo ritmo, pues eso hará que la persona se relaje.


-Disfruten ambos este momento con sus aceites favoritos y una música relajante.


como dar masajes relajantes 3


La mejor posición es acostada, pero también es posible hacerlo con la persona sentada. Si se elige esta última opción, entonces toma en cuenta que la silla no tenga respaldo o que tenga uno bajo. Pide a la persona que se incline hacia adelante. Ponle cojines o toallas donde pueda inclinarse de forma cómoda.


como dar masajes relajantes 4


Masajes relajantes en los pies

Prácticamente cualquier parte del cuerpo es apta para recibir un masaje relajante, pero debido a la carga que soportan a lo largo del día y por ser una de las partes que mayores presiones reciben, muchas personas buscan masajear sus pies para ofrecerles el placer y descanso que buscan. Puedes adquirir algún artículo apto para masajear los pies que tenga una superficie para estimular su circulación. También es buena idea meterlos en un recipiente de agua tibia durante unos diez o quince minutos. Después masajea con un aceite esencial siempre de manera suave.


como dar masajes relajantes 5


Música relajante para masajes

Elige el estilo musical que más te guste, pero para fines de una verdadera relajación convienen los ritmos suaves que sean capaces de crear un ambiente de inspiración e intimidad como música clásica, new age, música tradicional oriental, instrumentos de viento o percusiones. Aquí te ponemos un enlace con música ideal para este propósito.



Contraindicaciones de un masaje

Evita a toda costa dar un masaje en la espalda de una persona que sufra una lesión en esta parte de su cuerpo, ya que podrías empeorar su situación. Acude a lugares donde profesionales certificados ofrecen sus servicios, como Los 8 mejores spa que puedes visitar en la Ciudad de México. O si prefieres una opción más natural para despejar tu mente, conoce los 10 lugares con aguas termales que puedes visitar cerca de la CDMX.

Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS