Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras en menos de 5 minutos

Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras en menos de 5 minutos

Por: Kate Nateras -

Existe una receta que puede ayudarte a hacer toallitas caseras que te sacarán del apuro.

Las toallaitas desinfectantes son necesarias siempre, no sólo en temporadas de pandemia. Éstas pueden ser muy útiles para limpiar tus manitas e, incluso, objetos y superficies de tu casa. Desafortunadamente, debido a la alerta que se ha emitido debido al Coronavirus, las autoridades han autorizado la cuarentena para que el virus no se propague. Esto ha generado “compras de pánico”, dejando a los sitios de servicio sin la suficiente mercancía para cumplir con las medidas de higiene: gel antibacterial, papel de baño, alcohol y toallas desinfectantes, han sido los productos más solicitados. No te preocupes, ya no necesitas comprar lo anterior, pues existe una receta que puede ayudarte a hacer toallitas caseras que te sacarán del apuro, asimismo, puedes echarle un ojo a las técnicas para hacer gel antibacterial y desinfectantes caseros, puedes encontrar las ligas al terminar el artículo.

  Artículos Relacionadoscomo-limpiar-la-pantalla-del-celulartecnologiaCómo limpiar la pantalla del celular para eliminar gérmenes y bacterias

Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras en menos de 5 minutos 1

Hacer toallitas desinfectantes es mucho más fácil de lo que crees y no te llevará más de 5 minutos. El ingrediente estrella será el vinagre blanco, pues no, éste no sólo sirve para cocina ya que tiene diversos usos que pueden resultar positivos tanto para tu salud, como para el cuidado de tu casa. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lund en Suecia, el vinagre blanco tiene el poder de neutralizar bacterias y gérmenes, incluso los más peligrosos que pueden provocarte tuberculosis y lepra.

Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras en menos de 5 minutos 2

Sólo necesitas:

Un vaso de vinagre blanco

Un rollo de papel higiénico

Un recipiente de plástico

¿Cómo hacer toallas húmedas caseras?

Fácil. Primero debes colocar el rollo de papel en tu recipiente, después rocíalo con el vaso de vinagre hasta que quede completamente húmedo. Así, déjalo reposar durante 5 minutos, quita el rollo de cartón y coloca una tapa al recipiente.

  Artículos Relacionadospor-que-la-gente-compra-papel-higienico-durante-coronavirusestilo-de-vidaEl síndrome por el que compras papel higiénico durante la cuarentena

Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras en menos de 5 minutos 3

Este resultado no sólo servirá para que te limpies las manos, también puede ayudarte a espantar hormigas, a mantener impecables tus cristales y espejos, limpiar tu baño, eliminar malos olores y evitar que tu perrito se haga pipí por todos lados.

  Artículos Relacionadoscada-cuando-debes-lavar-tus-toallas-despues-de-usarlasestilo-de-vidaPor qué si no lavas tu toalla de baño puede provocarte una infección estomacal

Cómo hacer toallitas desinfectantes caseras en menos de 5 minutos 4

Ves cómo este ingrediente tiene más funciones de las que creías. No lo pienses dos veces, será una inversión mínima y, lo mejor, tendrás resultados sorprendentes.

VER MÁS:
Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos.
5 desinfectantes naturales que puedes preparar en casa.