Señales para identificar a un millennial exitoso

Viernes, 24 de noviembre de 2017 10:42

|Cultura Colectiva


Estás estudiando y también trabajas. Te piden que seas concejal de tu grupo y dices que sí, te proponen para liderar un proyecto en el trabajo y también dices que sí. Como tú, hay miles de personas jóvenes que forman parte de la generación Sí-Sí y hacen muchísimas cosas al día para construir su futuro profesional.


Otras generaciones acusan a los millennials de ser flojos, hedonistas y poco tolerantes a la frustración. Sin embargo, tú que duermes seis horas por noche, te subes al metro en hora pico y te pierdes las fiestas por quedarte a hacer tarea, eres la prueba de que las personas jóvenes de hoy se esfuerzan más que nunca. Si eres un Sí-Sí o conoces alguno, seguro habrás notado estas

características:


-


Saben lo que quieren


Muchas personas llegan a los 30 sin haber pensado cómo les gustaría ganarse la vida, mientras que los millennials de los que hablamos llevan años persiguiendo sus metas. Descubrieron su pasión desde muy jóvenes y a partir de ese momento han estudiado, practicado, fallado y vuelto a intentarlo. Como están seguros de lo que quieren, siempre encuentran la manera de acercarse a su objetivo.



-



Les encanta aprender


No se conforman con lo que puedan aprender en la escuela. Todo el tiempo están en busca de nuevos conocimientos, se inscriben en cursos, toman clases y se informan. Muchos de ellos ya se acercaron a los Centros Poder Joven (CPJ) del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve). Los CPJ son espacios de expresión, convivencia y desarrollo diseñados para que los jóvenes conozcan a las nuevas tecnologías, participen en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas y encuentren alternativas para emprender sus proyectos.


  

-



No les temen a los retos


Perseguir un sueño implica una gran carga de disciplina, trabajo duro, responsabilidad y sacrificio. Pocas personas están dispuestas a dejar ir horas de descanso, tiempo con los amigos y fiestas por algo más grande. Los Sí-Sí dan a diario este esfuerzo extra y cuando están frente a un reto, en vez de asustarse, llevan al límite su creatividad y recursos.


 

-



Nunca se rinden


Su determinación es más grande que los obstáculos. Cuando se proponen algo, buscan opciones, tocan puertas y están dispuestos a asesorarse y pedir ayuda. Si éste es tu caso y te has decidido a impulsar un proyecto, acércate a las Casas del Emprendedor del Imjuve. Estos espacios gratuitos surgieron para impulsar iniciativas productivas a través de la vinculación con ecosistemas de negocios que orienten y desarrollen la cultura emprendedora de las juventudes.



A veces, ser parte de la generación Sí-Sí puede parecer muy cansado, pero también sabes que todo tu esfuerzo te está ayudando a construir un mejor futuro. Para hacerle la vida más fácil a las y los jóvenes existe el Imjuve, el cual dedica sus esfuerzos a crear políticas públicas que impulsen el desarrollo de los 38.6 millones de jóvenes que hay en México.



¡Haz Click con Imjuve! y mantente informado de las distintas convocatorias, actividades y

programas que el Imjuve tiene para las juventudes del país.


TAGS: Consejos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS