9 señales para reconocer a una persona hipócrita

Viernes, 21 de julio de 2017 17:36

|Rodrigo Ayala Cárdenas
como identificar a una persona hipocrita



Gríma “Lengua de Serpiente” (en inglés antiguo 'Máscara'), envenenó con sus palabras al rey Theoden, al grado de debilitarlo física y mentalmente. Adulaba a su rey al mismo tiempo que lo mal aconsejaba haciéndolo tomar equivocadas decisiones y robándole su salud física y mental para favorecer al mago maligno Saruman. Su apodo viene de lo venenoso de su discurso, de las intenciones de dañar a todo aquél que se atravesara en su camino. Es uno de los personajes más oscuros y, al mismo tiempo, lamentables de "El Señor de los Anillos", de J. R. R. Tolkien, capaz de actuar de manera engañosa e hipócrita ante amigos y enemigos con tal de sacar provecho de toda situación en la que se vea amenazado.


Hay muchos Grímas que caminan en las calles del mundo entero cruzándose en tu destino, en el mío, en el de tus familiares, para actuar de forma engañosa y vil con tal de ganarse la admiración de todos a su alrededor. Ten cuidado con sus lenguas de serpiente y aprende a reconocerlos a tiempo…


-



La reconocerás por lo mal que habla de los demás y lo bien que se comporta cuando está con ellos


como identificar a una persona hipocrita 1


¿A qué juega una persona cuando destroza el aspecto físico de alguien y horas después le dice que es la más hermosa? Es uno de los actos más tristes y lamentables que alguien puede mostrar.


-



La reconocerás por su exagerada actitud servicial y exceso de amabilidad contigo y los demás


como identificar a una persona hipocrita 2


Ser amable no está nada mal, al contrario, es una de las grandes virtudes de una persona. Sin embargo, la exageración en el servilismo o en la adulación denota una seria falsedad con la que hay que tener cuidado, pues enmascara a una persona empeñada en hacer daño y ocultar su verdadera identidad.


-



La reconocerás por la manera tan vil en que te agredió ayer y la manera tan cordial en la que se comporta al siguiente día


como identificar a una persona hipocrita 3


Esto no es bipolaridad, se le llama falsedad y el grado máximo de hipocresía. Tras una pelea, lo lógico es que ambas partes saquen la bandera de la tregua y la disculpa sea progresiva. Cuando una persona se comporta como si nada hubiera ocurrido es una señal de que la hipocresía forma parte de su personalidad.


-




La reconocerás cuando te dé la razón a todas tus opiniones aunque después te enteres de que piensa justo lo contrario


como identificar a una persona hipocrita 4


Cuando una persona se dedica a darte la razón ante cualquier comentario y a opinar exactamente lo mismo que tú, sólo ponte a pensar que quizá detrás de esa actitud se esconda una farsa que busca hallar tus puntos débiles.


-



La reconocerás cuando traicione la confianza de los demás revelándote los secretos que le confiaron


como identificar a una persona hipocrita 5


¿Qué calidad de persona es aquella que va por la vida esparciendo secretos de sus amigos ante conocidos y desconocidos? Ten cuidado con ella, lo mismo puede hacer con los asuntos delicados que le confíes.


-



La reconocerás cuando los demás te hablen de ella como una persona dramática y problemática


como identificar a una persona hipocrita 6


Nadie se gana una mala fama de manera gratuita. Ante los comentarios de los demás presta atención (sin predisponerte) y toma tus precauciones para no resultar lastimado.


-



La reconocerás cuando te humille en público y a solas te pida disculpas diciendo que lo hacía sólo por agradarle a los demás


como identificar a una persona hipocrita 7


Esta acción delata a una persona que sólo busca su beneficio causando una buena impresión en los demás sin importar el daño que te pueda hacer a ti. Nadie merece que una persona hipócrita lo haga ver mal ante su familia o grupos de amigos.


-



La reconocerás cuando te cuente que hizo cosas malas a los demás, haciéndose pasar por su amigo, para conseguir sus objetivos


como identificar a una persona hipocrita 8


Hay personas que son capaces de emplear todo tipo de estrategias para lograr lo que quieren en la vida, incluso mentir y fingir simpatía por alguien a cambio de su admiración. En cuanto escuches este tipo de historias de falsas adulaciones y golpes tras la espalda, pon una distancia prudente y salva tu equilibrio emocional.


-



La reconocerás porque censura actos que ella también lleva a cabo


como identificar a una persona hipocrita 9


Si alguien te dice que no soporta que otros coches lo agredan mientras maneja, pero él hace lo mismo a modo de desquite, ¿qué pensarías acerca de esa persona? Actuar con lógica entre pensamiento y acción es una obligación del ser humano que lo enaltece a ojos de los demás. 


-



La reconocerás porque hace distinciones de clases sociales todo el tiempo


como identificar a una persona hipocrita 10


Un hipócrita cree que las personas tienen valor por el dinero que lleven en la cartera, la ropa con la que cubren sus cuerpos, los autos con los que desplazan o los cargos que ocupen en sus trabajos. Si no estás a su altura, creerá que tiene el derecho de pisarte; por el contrario, si eres digno de su escala de “valores” será tu mejor amigo. ¿Es atractivo estar con alguien que se maneja bajo esos criterios?


-


Por desgracia, los defectos forman parte de la naturaleza del ser humano. Nadie está a salvo de ellos, ya sea que tú dañes a los demás por medio de ellos o viceversa. Para evitarlo, presta atención a las señales para detectar si tienes una relación con un celópata. Con la finalidad de que tu relación no tome tintes lamentables con acciones negativas, lee sobre las 10 señales para detectar que tu pareja te está mintiendo.



Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS