NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que debes dejar de creer que todo es especial

17 de noviembre de 2017

Cultura Colectiva


Te compraste una loción que te encantó, pero casi no la usas porque la estás guardando para una ocasión “especial”; postergas tus ganas de organizar una cena con tus amigos porque no ha pasado nada que celebrar. La vida se nos va esperando los momentos especiales sin que sepamos con certeza cómo son ni dónde están. La mayoría de las veces no nos percatamos de su existencia, es triste, pero parece que estamos perdiendo la capacidad de identificar lo que es especial.


A unas horas de que inicie el Buen Fin, ¿cuántas “ofertas especiales” has visto? Nos dicen constantemente que si compramos tal cosa seremos “especiales”, que si aprovechamos tal oferta viviremos una experiencia “especial”; usan tanto ese término que terminan por desgastarlo. No se dan cuenta que lo especial no es una etiqueta que cualquiera se pueda poner, sino una cualidad que se lleva por dentro.



-



Llamemos especial a lo que realmente es especial


Este Buen Fin, Cerveza Modelo se ha pronunciado contra la banalización “de lo especial”. Para devolverle su verdadero significado, lanzó una serie de anuncios que, en sólo seis segundos, desvanecen la ilusión de que una oferta nos cambiará la vida y nos recuerdan que ser especial es algo de lo que pocos pueden jactarse. Cerveza Modelo es especial desde 1925.



-


Entonces, ¿cuál es una ocasión especial?


En octubre de este año, Cerveza Modelo realizó un interesante experimento social. En un bar, el mesero les preguntó cuál era su ocasión especial a quienes pidieron esta cerveza. Si las personas no creían tener algo que celebrar, entonces se las retiraba. Lo sorprendente de esta situación es que la mayoría de los participantes no se habían percatado que sí estaban viviendo un momento especial.



-


Lo especial (a veces) pasa desapercibido


Después de reflexionarlo un poco, las personas que participaron en el video de Cerveza Modelo reconocieron que había algo especial en esa situación que en principio les pareció cotidiana. Recordar que llevas un mes más saliendo con alguien, reencontrarte con un amigo, mudarte de ciudad o simplemente decir "salud" porque has terminado una jornada ardua de trabajo son pequeños instantes de felicidad que a veces ignoramos por detenernos a esperar que se presenten en forma de un gran acontecimiento.


Lo especial no está en las circunstancias, sino en nuestra capacidad de encontrarle el lado extraordinario a cada momento.

Cerveza Modelo, #SiempreEspecial 


TAGS: Bebidas
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The One Time The Rock N’ Roll Gods Hooked Up For One Night Only The Strange Form Of Ovarian Cancer That Only Targets Young Women 16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta

  TE RECOMENDAMOS