PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

5 señales para identificar a un pasivo agresivo dentro de tu círculo de amigos

En los grupitos casi siempre existe alguien que se considera “relajado”, pero que en realidad demuestra su enojo a través de pequeñas acciones que hieren al otro.

La responsabilidad afectiva es un término que se ha puesto en tendencia durante los últimos años, por lo que las personas nos hemos hecho más consientes acerca de las actitudes que no debemos permitir por parte de nuestro círculo social cercano.

Aunque en algunas ocasiones nos enfocamos más en las acciones de nuestra pareja, una realidad es que los amigos también pueden tener actitudes tóxicas. Quizá algunos demuestran su enojo o inconformidad de una manera directa, pero habrá otros que aparentan ser siempre “amables”, aunque tienen actitudes que indirectamente nos hieren.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay que recordar, que la violencia no es precisamente gritarle o agredir físicamente al otro, ya que existen actitudes sutiles que pueden ser muy hirientes para los demás.

¿Qué significa ser pasivo-agresivo?

Es un patrón que consiste en expresar los sentimientos negativos, de una manera indirecta, en lugar de abordarlos abiertamente, por lo que esto suele derivar en acciones que lastiman o incomodan al receptor, ya que el mensaje es confuso, debido a que una persona puede decir “no está molesta”, pero comete actitudes que demuestran lo contrario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo identificar a un amigo con actitud pasivo-agresiva?

Es ambiguo

Ante una propuesta que hace todo el grupo de amigos, suele aparentar que está de acuerdo e incluso se comporta de una manera adecuada y se le ve feliz, pero posterior a que se llevó a cabo la acción con la que no estaba de acuerdo, deja relucir su descontento, e incluso culpa a los demás porque “lo hicieron” ceder a algo que no aprobaba.

Siente incomprensión

Las personas pasivo-agresivas tienden a hacer comentarios acerca de que se sienten incomprendidas por los demás, o utilizan chantajes emocionales para obtener el beneficio que buscan. Además manipulan con frases como: “Siento que ya no me quieres” o “A todos tratas bien menos a mí”, esto con el objetivo de convencer a los demás de que tienen la culpa de sus inseguridades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Son maleducados

Esto lo hacen cuando alguien señala algún descontento en contra de ellos, por lo que para evitar su error, empiezan a tener una actitud grosera y descortés de manera sutil, para que así la otra persona reaccione mal y después “voltearla” y culparlo por su reacción.

Envidia

Es uno de los rasgos característicos de este tipo de personas, ya que aparentan estar felices por los logros de sus amigos, pero por dentro sienten envidia, la cual se ve reflejada más tarde, al lanzar comentarios minimizando el éxito ajeno, cuestionando si está bien la manera en la que se logró, así como insinuando que todo tuvo que ver con suerte, más que con la inteligencia del otro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Son pesimistas

Siempre se están quejando de “la mala suerte” que tienen, además de enfocarse únicamente en las cosas malas que les suceden, por más mínimas que sean. Esto lo hacen, para causar lástima y compasión en las otras personas, y así no tener que hacerse responsables de las malas acciones que cometen, culpando a sus desgracias como el motivo para tener una mala actitud.





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD