INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 pasos para saber que abusas verbalmente de tu pareja y no lo sabías

5 de noviembre de 2018

Kate Nateras

Si crees que tu noviazgo no funciona, mejor deja a la otra persona ser libre y no lo lastimes más.


Existen frases y palabras con las que te refieres a tu pareja sin darte cuenta de que la estás agrediendo verbalmente, las ves completamente normal que no contemplas que puede ser dañino principalmente para tu pareja y para su relación. Puede haber víctimas que sí identifiquen claramente el abuso verbal en su relación y puede haber otras que no; depende de muchos factores y un ejemplo es la infancia de la víctima. Si la persona creció en un ambiente de respeto, en donde su familia no se insultaba ni se dirigían a él por medio de insultos, es más probable que identifique el abuso de inmediato; pero si la víctima creció en un ambiente completamente distinto en donde estaba acostumbrado a la agresión e insultos, es probable que no lo identifique por costumbre y pueda hasta crear una zona de confort en ellos. 


Las relaciones se basan en el respeto, tolerancia y confianza; no abuses de que tu pareja cumpla con estos puntos y te aproveches de ello para generar un control hacia ella. Busca la manera de expulsar tu furia e ira de otra forma y si crees que tu noviazgo no funciona, mejor deja a la otra persona ser libre y no la lastimes más.




Quitas importancia en sus asuntos



No tomas en cuenta sus sentimientos y su manera de pensar. Si tu pareja llega a casa y te cuenta que tuvo un mal día porque su jefe es tóxico, tú prefieres contestarle con frases como: ¡Ay! no seas llorón o ¡Ya supéralo!




Desvías los temas que quiere platicar contigo



Normalmente una persona que no es abusiva escucha al otro, lo aconseja y dialogan sobre un tema; pero si eres una persona verbalmente abusiva, evitarás a toda costa lo que quiere decir tu pareja, le cambiarás la conversación y empezarás a hablar sobre los temas que tú prefieres. Evitas darle algún tipo de poder a lo que tu pareja quiere decir.




Rebajas el valor del otro



Si le dices a tu pareja frases como: Agradece que estoy a tu lado o nadie aguantaría tu carácter como lo hago yo, estás abusando verbalmente del otro. No hay duda de que estás siendo totalmente degradante y haces sentir a tu pareja como si no valiera nada y que no hay nadie mejor que tú. 




Gaslighting



La luz de gas es una técnica que se utiliza para manipular y lavar el cerebro de las personas para que duden de su propia cordura. Si le dices a tu pareja frases como nunca dijiste eso, todo está en tu cabeza o ¿por qué inventas eso?, lo único que estás provocando es que el otro se cuestione y que obtengas el poder y ventaja ante la situación.



Malos adjetivos



Si le pones malos apodos a tu pareja también estás siendo agresivo hacia él. Si le dices “perdedor”, “perezoso” e incluso “descuidado”, no son palabras con la que debes referirte. No importa si tu pareja es alguno de los adjetivos que le dices, nunca es aceptable hablarle mal a ninguna persona.




Ignoras sus opiniones e ideas



Cuando tu novio comparte sus ideas y opiniones respecto a un tema y tú siempre lo interrumpes o simplemente ignoras todo lo que está diciendo, es un claro ejemplo de abuso verbal. Incluso en temas como elegir un lugar para comer y tú no estás de acuerdo con la opción de tu pareja y le expones todas las razones por las que no deberían de ir a ese lugar, provocando que sienta que sus ideas son ridículas.



Señalas sus errores y fallas constantemente



Todas las personas tienen fallas constantes, pero nadie merece que se las digan con gran frecuencia. Si le dices a tu pareja que es demasiado gordo, demasiado flaco, alto o chaparro estás abusando verbalmente del otro porque estás señalando que algo está mal con él y que no estás feliz con lo que es.




Te liberas de la culpa



Si eres un abusivo verbal siempre buscas la forma de limpiarte de la culpa y escapar de ella, nunca te haces cargo de tu responsabilidad y se la echas a otras personas, menos a ti. Incluso luchas por demostrar y probar que el problema no tiene nada que ver contigo.


❅❅❅

Te puede interesar: Comparar tu relación con la de los demás y otras cosas que no sabías que hacen tóxico tu noviazgo.

Cómo superar que mi ex tiene una nueva pareja.

TAGS: Consejos violencia Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Are You In a Verbally Abusive Relationship? (And What to Do About It)

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 Photos That Prove Ezra Miller Is The Fashion Icon Of Our Generation La solución perfecta para los que no creen en el amor Mitos sobre la vida y belleza de Cleopatra que debes dejar de creer Valadon, Wegener y Keane: tres grandes y olvidadas pintoras del siglo XX Benjamín Arellano Félix, el narco generoso que se vestía de policía para traficar droga Paul Prenter: lo que no sabías del hombre que traicionó a Freddie Mercury

  TE RECOMENDAMOS