Cómo iniciar un viaje espiritual y de encuentro contigo mismo

Cómo iniciar un viaje espiritual y de encuentro contigo mismo

Por: Rodrigo Ayala -

Da el primer paso para iniciar un viaje espiritual que te acerque a la esencia de lo que eres en realidad.


Hacer un viaje espiritual se refiere a analizar quién eres y en qué estado emocional te encuentras con la finalidad de que tomes las decisiones personales correctas y, sobre todo, que te atrevas a explorar el mundo hasta encontrar tu lugar en él. Ese viaje a tu interior es necesario, pues en la medida en que te afiances en ti mismo tendrás todas las posibilidades de comprender las situaciones que te ocurren y saberlas manejar a tu conveniencia. Aquí encontrarás unos breves consejos sobre cómo iniciar un viaje espiritual.

Lee: Cómo sanar tu cuerpo, alma y ser más sabio a través de la forma en que mueves tus manos

Conoce y conversa con muchas personas

El conocimiento también está en boca y en el corazón de los demás seres que te rodean o en los desconocidos con los que te cruces en la vida; por ello escúchalos, hazles preguntas, indaga en su sentir para que aprendas de ellos y te llevan a aprender más sobre ti mismo. 

Cómo iniciar un viaje espiritual y de encuentro contigo mismo 1

Vete a un lugar alejado de todo

Una vez que hayas absorbido las experiencias de los demás, viaja solo y retírate a un sitio de tu elección donde puedas pasar días o meses en completa soledad. Una vez instalado ahí dedícate a caminar, dormir, investigar, leer y en general a ver el mundo desde otra óptica. Empapa tus sentidos de la inmensidad de la soledad y del mundo.

Cómo iniciar un viaje espiritual y de encuentro contigo mismo 2

Lee todos los libros que puedas

Las palabras de otros te llenarán de una profunda emoción que te llevarán a explorar tu propia naturaleza. A través de las historias, los poemas y todo lo que atraviese tus ojos te internarás en una especie de dimensión alterna fascinante.

Cómo iniciar un viaje espiritual y de encuentro contigo mismo 3

Escribe

Escribir es una especie de meditación que te lleva a experimentar un viaje espiritual a través del poder de las letras. Con cada palabra, frase y párrafo obtenido estarás creando un universo personal muy íntimo con el que descubrirás todo el poder y energía que reside en ti. 

Cómo iniciar un viaje espiritual y de encuentro contigo mismo 4

Aprende de los niños y ancianos

Los primeros son seres fascinantes que llevan toda la visión de la inocencia en su mente y la amplitud del universo en sus acciones. Los segundos acumulan una vida a sus espaldas que los convierte en referencia absoluta para la toma de decisiones. Escúchalos y comparte tiempo con ellos. 

Cómo iniciar un viaje espiritual y de encuentro contigo mismo 5

Si un lugar no te gusta, muévete hasta hallar tu verdadero sitio

Esto se refiere a todo: un trabajo, la escuela, una relación, una casa, un país. No estés donde no quieres o donde sientas que tu talento está desperdiciado. Si es necesario que te alejes de tu familia, hazlo; ya habrá tiempo para estar juntos una vez que ambas partes se hayan afianzado en sus respectivos sitios. 

Cómo iniciar un viaje espiritual y de encuentro contigo mismo 6

Acepta los cambios, aunque sean dolorosos

La vida está hecha de acontecimientos inevitables: cuando estés ante ellos acéptalos como la única opción. Algo ocurre para que otra puerta se abra de inmediato y la cruces hasta llegar a donde era necesario que llegaras. No te cierres ante ninguna posibilidad ni ante un cambio desconocido que te pueda favorecer.  

Cómo iniciar un viaje espiritual y de encuentro contigo mismo 7

**

Ahora lee:

Cómo purificar el espíritu limpiando tu cara, según un monje budista

Frases de Buda para sanar el espíritu y alcanzar la iluminación

Referencias: