Cómo saber si tu relación será duradera según su diferencia de edad

Cómo saber si tu relación será duradera según su diferencia de edad

Por: Kate Nateras -

¿Para el amor no hay edad? 🤔

“Para el amor no hay edad” dicen por ahí, sin embargo, la ciencia menciona que la diferencia de edades en una relación puede indicar si será exitosa o un completo error. Es decir, los años que tengan tu pareja y tú puede predecir si su amor será a largo plazo o no. Claro que en los siguientes porcentajes pueden intervenir diferentes intereses, gustos, metas y hasta la manera de pensar para que un romance no pueda funcionar pero cuando una pareja se encuentra en el mismo canal y van al mismo paso sobre la marcha, no hay diferencia de años que pueda perjudicarlos, la clave es no dejar que estos intervengan en el amor que se tienen. Checa los resultados de los expertos, quizá el amor de tu vida no sea un Sugar Daddy.

  Artículos Relacionadosnovio-mayor-te-esta-robando-juventudestilo-de-vidaEl estudio que afirma que si tu novio es mayor, te está robando la juventud

Cómo saber si tu relación será duradera según su diferencia de edad 1

De acuerdo con un estudio sobre la evolución y las predilecciones socioculturales, el rango de edades entre parejas puede ser un factor de suma importancia para predecir si las relaciones tendrán éxito o están destinadas al fracaso.

Cómo saber si tu relación será duradera según su diferencia de edad 2

Los encargados de ya mencionado estudio, reunieron a 3 mil parejas para ser analizadas; en los resultados indicaron que las que tienen una diferencia de 20 años de edad o más, tienen 95 por ciento de probabilidades de llevar su romance al fracaso, y las que tienen 10 años de diferencia o menos, tienen 35 por ciento de probabilidades de que su unión no sea exitosa.

  Artículos Relacionadosque-es-lo-que-haces-mal-cuando-sales-con-alguien-mayor-que-tuestilo-de-vidaErrores que puedes cometer fácilmente cuando sales con alguien mayor que tú

Cómo saber si tu relación será duradera según su diferencia de edad 3

Claro que esos no fueron los únicos resultados a los que los expertos llegaron, pues mencionaron que las parejas que tienen 5 años de diferencia tienen 18 por ciento de probabilidades de fracasar mientras que los de un año tienen sólo el 3 por ciento. Esto último demostró que las relaciones más exitosas son las que las forman personas que tienen diferencia de un año de edad.

Cómo saber si tu relación será duradera según su diferencia de edad 4

Recuerda que los resultados anteriores sólo son probabilidades que puedes considerar, sin embargo, no quiere decir que tu relación esté totalmente destinada al fracaso en caso de que la diferencia de edad de tu pareja y tú sea más alta a un año. Los resultados tienen sentido porque, por mencionar un ejemplo, cuando estás con alguien mucho mayor que tú, es más probable que esa persona tenga intereses y metas muy diferentes a los tuyos, así como gustos e incluso los temas de conversación no coincidan todo el tiempo.

  Artículos Relacionadoscomo-lograr-una-relacion-exitosa-con-alguien-menor-que-tuestilo-de-vidaCómo lograr una relación exitosa con alguien menor que tú

Cómo saber si tu relación será duradera según su diferencia de edad 5

Asimismo, quizá con alguien que tenga una edad parecida a la tuya, tengas más posibilidades de coincidir en varios aspectos como forma de pensar, pasiones, gustos, metas, e incluso esa ambición por crecer juntos profesional y personalmente, lo que los puede llevar a una relación exitosa.

Cómo saber si tu relación será duradera según su diferencia de edad 6

Sí, es verdad que para el amor no hay el edad y puede haber relaciones exitosas aunque la diferencia sea mucha porque lo importante es la comunicación, la confianza y la conexión que haya entre ustedes, teniendo esto cubierto, no hay años que determinen si su amor será duradera o no.

VER MÁS:
Consejos para que tengas una relación exitosa, según 10 parejas eternas.
Por qué es importante valorar a tu pareja y hacerle saber lo que sientes.
20 cosas que debes hacer para durar más tiempo con el amor de tu vida.

Referencias: