Cómo lograr una relación exitosa con alguien menor que tú
Estilo de vida

Cómo lograr una relación exitosa con alguien menor que tú

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

24 de agosto, 2016

Estilo de vida Cómo lograr una relación exitosa con alguien menor que tú
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

24 de agosto, 2016



Digan lo que digan, el buscar una pareja más joven no es un trauma ni una fijación obscena disfrazada de amor. Si bien es cierto que el equilibrio erótico o la atracción sexual son primordiales en una relación de esta naturaleza –como en cualquier otra de este mundo–, hay otros factores que pesan mucho más en este escenario. Según los especialistas en el tema, esta simpatía amorosa por alguien de corta edad está ligada a la apertura del saber, la diversidad de identidades y el poder que simboliza una persona con la vitalidad suficiente como para continuar devorando la vida. De hecho, si lo pensamos bien, es muy común y de lo más normal ver este tipo de emparejamientos a diario; entonces, si te encuentras en una situación de esta índole, no debes temer absolutamente a nada. Todo saldrá bien y no hay razón para crear un tabú insalvable.

relacion exitosa heterosexualidad


“Trascendamos a Freud y dejemos de lado los mommy o los daddy issues; no todo es una producción de complejos y pasados tortuosos o fetichismos no saciados”.


De acuerdo con la investigación del psicólogo americano Jan Sinnott, en la Universidad de Baltimore, nos hemos acostumbrado a ver hombres mayores con jóvenes mujeres, normalizando a la perfección esos noviazgos, aunque todavía nos cuesta trabajo romper con los estereotipos de la mujer adulta que sale con chicos menores, y contrario a lo que podríamos suponer en ambos casos, las relaciones de tal carácter son más duraderas y armónicas. Con base en estos resultados, el doctor cuestiona por qué nos mostramos tan negativos ante este tipo de vínculos; cómo es que aún juzgamos nocivamente a dichos amoríos.

relacion exitosa hombres


Trascendamos a Freud y dejemos de lado los mommy o los daddy issues; no todo es una producción de complejos y pasados tortuosos o fetichismos no saciados. Éste es un tema correspondiente a todo humano, sin importar su sexualidad o edad, y no es un espectáculo de circo francés. Se necesita de algunos cuidados en especial y ciertas consideraciones si la brecha generacional es muy amplia, pero nada extraordinario. Por ejemplo, podríamos comenzar con los siguientes:



-
Esfuérzate por hacer cosas diferentes todo el tiempo

Pero ¿en qué relación no? Para sostener un vínculo, sea cual sea, se necesita un poco de inventiva y creatividad constantes.


relacion exitosa pareja

-
Tienes que prepararte para una vida social más grande

O que tu pareja se acostumbre al sedentarismo de tu edad; pero como eso es poco probable, mejor plantea nuevos amigos y más fiestas en tu agenda.


relacion exitosa rostros

-
Debes brindar más apoyo y paciencia

Seguro estás junto a esa persona por determinados rasgos de madurez en su pensamiento, pero considera que, en efecto, sigue aprendiendo; entonces, sus decisiones y problemas necesitarán siempre de mayor entendimiento o soporte de tu parte.


relacion exitosa mujeres

-
Adáptate a las inexperiencias

Ambos deben absorber un poco del otro; esa mezcla de vivencias y vitalidades es de lo mejor, sólo no debes perder de vista que tu pareja es más joven y no ha recibido tantos golpes como tú. No adoptes una postura paternalista, pero tampoco dejes que su falta de conocimiento en lo profesional, sexual, social, etcétera, te derrumbe.


relacion exitosa aroma

-
Encuentra nuevas maneras de divertirte

Por algo decidiste salir con alguien más joven, ¿no? Entonces, así como se tienen que acostumbrar a tus pasatiempo o aficiones, tú también debes abrir tu mente a otras cosas.


relacion exitosa hombre y mujer

-
Hállate en el papel que te corresponde

Si no tienes ganas de enseñar ni de ser la mente madura de la relación, estás tomando las decisiones equivocadas. Acepta todo lo que conlleva una persona joven y todo lo que te toca por ser mayor junto a ella.


relacion exitosa ellas

-
Comunícate adecuadamente

Como en toda relación sana, claro, pero si hay una diferencia de edades y tú eres quien rebasa en años, debes hablar con claridad y demostrar que pueden decirte lo que sea.


relacion exitosa cama

-
Olvida todos los prejuicios o malos hábitos

Es decir, que no te importe lo que digan alrededor de tu relación y que nada destruya tus inquietudes en la vida amorosa; asimismo, que los dramas habituales (como celos, depresiones o peleas estúpidas) no inunden lo que hagan juntos.

relacion exitosa acercamiento

-

Así que, en conclusión, si estás en una situación similar es claro que habrás pensado más de dos veces para tomar la decisión de involucrarte con alguien menor que tú; o bien, en tu cabeza rodó con furia el "qué dirán". Y no es para menos, significa estar con alguien de poca experiencia y técnicamente otra época. Pero nada que no se pueda solucionar. También podemos tomar en cuenta el cómo comenzar una relación después de mucho tiempo de no tener pareja y cómo lograr una relación exitosa con alguien mucho mayor que tú para obtener un espectro más amplio de estudio en algo tan delicado.








Referencias: