Cómo lograr una relación exitosa con alguien mucho mayor que tú
Estilo de vida

Cómo lograr una relación exitosa con alguien mucho mayor que tú

Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

16 de diciembre, 2015

Estilo de vida Cómo lograr una relación exitosa con alguien mucho mayor que tú
Avatar of Andrea Paz

Por: Andrea Paz

16 de diciembre, 2015



Voltea a tu alrededor y pregunta cuántos hombres y mujeres tienen parejas o salen con alguien que les supera en edad… no se necesita ser un estudioso en sociología o psicología para darnos cuenta que muchos preferimos tener relaciones personales con gente mayor. Pero, ¿esta inclinación de se debe a procesos de madurez, a la búsqueda de experiencia que algunos no tenemos, a otras formas de vida o simplemente al complejo de Electra y Edipo?

Dejando de lado los conflictos psicológicos, llegamos a identificarnos con el momento en el que Lolita se ve interesada en más de una forma por el profesor Humbert; cuando una joven Sabina Spielrein se enamora perdidamente de su profesor y psiquiatra Carl Jung o bien con Soon-yi y Woody Allen cuando pelearon contra el mundo por vivir su amor.
Los casos anteriores tienen un punto en común: ellas son más jóvenes, tal vez porque las mujeres maduramos más rápido y buscamos un hombre que ya lleve la delantera a comparación de los que nos rodean normalmente, porque queremos dejar de “jugar” al amor y creemos que en alguien mayor podemos encontrar calma, o  simplemente porque su experiencia y nuestra juventud son una combinación que detona lo más profundo del terreno pasional.

belleza americana

Qué importa si nos gusta el profesor, (a), nuestro jefe, o nos sentimos como en Belleza Americana cuando conocemos al padre de nuestra mejor amiga. Es cierto que hay etapas que debemos de vivir a un tiempo correspondiente a nuestra edad, pero siempre habrá una curiosidad latente por vivir experiencias que nos hagan adelantarnos a nuestro tiempo y cuando se trata de amor, entablar una relación con alguien más grande quizá no sea un tropiezo o sólo una aventura, sino la solución a la búsqueda de un amor fuerte, maduro y más real.

Estas son algunas razones para ver los pros y puntos que nos ayudan a saber cómo tener una relación con alguien mayor que tú. 

Conquistar a alguien mayor representa un desafío

Como la otra parte tiene una mayor experiencia en muchos ámbitos, sobre todo intelectuales (aunque no es una regla), el que salgan con alguien más joven es señal de que esa persona los llena en muchos sentidos e incluso equipara lo que busca; alguien maduro, con un horizonte amplio y con quien puedan tener conversaciones que también los complementen.

woody allen Cómo lograr una relación exitosa


Ya no necesitan juguetear en el romance

Estos no significa que no tengan detalles que llenen y fortalezcan la relación, simplemente tienen más claro hasta dónde quieren llegar en una relación incluso desde las primeras citas. Así que el salir con alguien mayor evita ese incómodo momento de darte cuenta que llevas meses (incluso años) sin nada que te diga en qué terreno estás dentro de esa relación, porque aunque a ti te cueste trabajo definirlo, la otra persona se encargará de hacerlo.

vicky cristina barcelona


No habrá dramas innecesarios

Las llamadas cada hora, mensajes interminables y celos sin sentido ya no serán los motivos de sus peleas. La ausencia de todo lo anterior no es que no les importe el otro, simplemente ven las cosas de forma más sencilla y no necesitan de hacerse notar a cada momento porque están seguros de lo fuerte que es la relación que tienen.

amor aburrido


Piensan a futuro

Cuando estás en una relación con alguien que no te sigue el paso cuando se tiene que madurar y pensar en las cosas que exige la vida como planes a futuro, todo se vuelve una pesadilla, cuando estás con alguien mayor no porque son conscientes de que no todos pueden vivir el día a día sin saber o esperar nada del mañana. Sí, es divertido que la vida te sorprenda pero es mejor que cuando lo haga tengas un plan de salvación porque no siempre nos gusta la incertidumbre.

la propuesta


Descubres cosas a través de su experiencia

Las mamás y abuelas dicen que “Nadie experimenta en cabeza ajena” y qué razón tienen, pero no siempre estás ávido de experimentarlo todo, así que si tu pareja te previene y es ejemplo de otras tantas cosas que podrías vivir, tal vez sea mejor tomarlo como un aprendizaje “teórico” y una lección que aprendes a través de alguien que amas.

whatever works


Tienes seguridad económica

Se acabó eso de que tus papás lo (a) inviten de vacaciones porque obviamente ellos pagan todo, de compartir las palomitas en el cine, de dividirse la cuenta, de viajar en transporte público… de regalarse cosas “significativas” para que aceptes que la galantería material a todas nos importa.

el dinero si importa Cómo lograr una relación exitosa


Cometen menos errores

No están exentos de ellos pero los repiten menos porque afortunadamente han aprendido las lecciones del pasado.

mujer bonita Cómo lograr una relación exitosa

Afrontan las diferencias de mejor manera

Jamás terminarán una relación en medio de una fuerte discusión ni querrán salir huyendo cuando quieres hablar de dar un paso más profundo con el (ella) hacia el futuro, incluso si no está de acuerdo con muchas cosas, que es perfectamente normal querrá llegar a una solución y no simplemente evadir el problema.  

dr shepard


Tu círculo social se enriquecerá

Aunque es complicado, entrarás con más facilidad a su círculo de amigos antes que la otra persona entre al tuyo porque es más sencillo que tú te adaptes a convivir con personas mayores a que alguien con más edad quiera volver a escuchar conversaciones de jovencitos, además esto te exigirá siempre tener temas de conversación que no sólo sean interesantes para tu pareja, sino para otras personas con estándares más altos.

aburrido Cómo lograr una relación exitosa


Es más fácil tener tiempo para ti y tus amigos

Este punto va totalmente de la mano del anterior porque entonces tendrás la facilidad de pasar más tiempo con tus amigos sin que tu pareja se sienta incómodo o se aburra. Comprenderá fácilmente que no necesitan estar todo el tiempo juntos y que incluso tener distancia les puede hacer bien.

emma watson

***
Te pude interesar: 
12 cosas que una pareja debe hacer en el primer año para tener una relación fuerte


Referencias: