Estilo de vida

Cómo los millennials pueden cambiar nuestra forma de vivir el futuro

Estilo de vida Cómo los millennials pueden cambiar nuestra forma de vivir el futuro



Hace 15 años el mundo era por completo distinto. Ya teníamos teléfonos celulares y videojuegos revolucionarios que eran considerados tecnología de punta, pero si comparamos lo que sucedía en los albores del siglo XXI, nos damos cuenta que hoy la situación ha cambiado dramáticamente. La generación que creció entre esos aparatos vio y aprendió su evolución. Hoy estos objetos son parte de su vida cotidiana y en lugar de verlos como elementos ajenos o herramientas inútiles, han aprendido a hacer de ellas sus grandes aliadas. 

cosas que te hacen feliz amigos

Los millennials hemos crecido con lo más actual en tecnología pero también crecimos rodeados de la publicidad y el marketing. Somos jóvenes que entendemos a las empresas, y por la misma razón sabemos qué exigir de ellas, y hoy, somos quienes comenzamos a moldear el futuro que siempre nos dijeron que tendríamos en nuestras manos. Cada vez la fuerza laboral está conformada por más personas de la generación Y, esa que es nativa digital y que está al tanto de los productos más innovadores. 

"Hoy no hablamos de sobreproducción, sino de la calidad del producto".



Al criarnos con múltiples herramientas a nuestro alrededor, educados para seguir nuestros sueños, inculcados con una educación globalizada y ver el planeta como un lugar sin fronteras, somos capaces de desprendernos de las ideas de territorio, de los prejuicios y más; así entramos en una época en la que todo es posible, y en la que podemos cambiar al mundo. Los niños de ahora son el futuro del país pero, mientras tanto, los millennials son los que están cambiando el curso y lo continuarán haciendo, estas son algunas de las razones que lo demuestran. 

-

Retan las prácticas laborales

millennials freelance

Adiós a la zona de confort. Hoy las oficinas son lugares necesarios para la toma de decisiones importantes, han dejado de ser el sitio en el que cualquiera que desee ganar dinero debe de estar. Los millennials saben que una computadora es más que una simple hoja de Excel, es toda una oficina portátil. No implica que todos quieran ser freelance, sino que muchas personas son capaces de trabajar desde la comodidad de su hogar, un lugar en el que se sientan tranquilos y relajados o incluso, desde un sitio aleatorio mientras viajan. 

-

Buscan la calidad y no la cantidad

millennials calidad

Antes la importancia de la producción obsesionaba a las empresas. Más significaba que siempre algo bueno, pero desde la educación preescolar se ha inculcado a esta generación la conciencia ambiental, por lo que hoy no hablamos de sobreproducción, sino de la calidad del producto. Un ejemplo son los objetos de diseño. Es más fácil que los jóvenes inviertan en productos eco-friendly aunque resulten un poco más costosos, que en un producto masificado que saben daña al ambiente. 

-

Saben lo que la gente quiere

Team of creative people taking a break and using computer.

Las prácticas para vender y llegar a nuevos públicos cambia constantemente, pero esta generación está más que familiarizada con los cambios abruptos. Hijos de las crisis (ambiental, financiera, política), entienden que si una persona voltea a ver algo nuevo, seguro no regresará la mirada a lo que anteriormente tenía su atención. Por ello el marketing es una de sus actividades favoritas, saben que no importa lo que se produzca –tecnología, salud, educación y más–, pues deben encontrar la forma perfecta de llevarlo al público correcto.

-

Tienen más sentido social

millennials social

Claro, puede sonar como una gran mentira, ya que los jóvenes en los 60 buscaron una revolución social y espiritual, y las marchas desde entonces no han sido ajenas para ninguna generación. Sin embargo, los jóvenes de ahora saben que si buscan un cambio, deben aceptar el sacrificio de los beneficios inmediatos. Los jóvenes ya no temen perder ciertos privilegios con tal de darle mayor oportunidad a los oprimidos. Muchos luchan por mejorar la sociedad, ya sea desde su familia o comunidad, y algunos emprenden proyectos que mejoren el país y el mundo. 

-

La tecnología es algo natural en su vida

millennials tecnologia

Ya no se trata de darle a la gente lo que sabe que existe, sino de crear nuevos conceptos que ayuden a mejorar la forma en que vivimos, real y digitalmente. Mundos virtuales, realidad aumentada, autos autónomos, viajes al espacio, servicios integrales; en este momento, todo está probándose por jóvenes cuya visión de ir más allá hace que la tecnología avance a pasos agigantados. Mark Zuckerberg creó una red que permite la comunicación a nivel global, pero en la actualidad envía drones para dotar de Internet a las comunidades más alejadas del planeta. Ejemplos como él demuestran que los millennials no conocen los límites. 

-

Los negocios son parte de su estilo de vida. Así como ellos, con el sentido emprendedor que su generación les da, puedes acercarte a la semana del emprendedor y ver por cuenta propia los puntos anteriores en empresas concretas, con emprendedores mexicanos y extranjeros que muestran que los cambios los crea uno mismo. Puedes conocer a gente que te ayudará, recibir asistencia si tienes algún proyecto e inspirarte con las mejores historias acerca del éxito de los millennials que ya están cambiando el futuro.






Referencias: